lunes, 27 de marzo de 2017

El presidente Donald Trump nomina a Chris Christie para presidir comisión dedicada a combatir el abuso de opió en los Estados Unidos

TRENTON - El presidente Donald Trump, está aprovechando al gobernador Chris Christie para presidir una comisión dedicada a combatir el abuso de opió en los Estados Unidos, dos fuentes con conocimiento de la situación confirmaron.

 El Washington Post fue el primero en reportar el desarrollo de la noticia noche el viernes en la noche. 

El puesto que ocuparía el gobernador sería un trabajo voluntario a tiempo parcial y no requeriría que su amigo y consejero republicano de larga data, Christie, renuncie como gobernador de Nueva Jersey, según las fuentes, que pidieron el anonimato para hablar con franqueza sobre la situación. 

El portavoces de la oficina de Christie no devolvió mensajes de NJ Advance Media buscando comentarios el viernes. 

Christie ha estado trabajando con el yerno de Trump, el nativo de Nueva Jersey, Jared Kushner, en el tema, a pesar de los largos informes de fricción entre los dos, según informó el Post. 

Se espera que Trump anuncie formalmente la posición de Christie a finales de esta semana, añadió el diario. Christie: "No veo ninguna evidencia" Trump nunca fue espiado por Estados Unidos. 

Uno de los aliados más cercanos de Donald dijo no haber ninguna prueba detrás de sus afirmaciones de que el presidente Obama le "escuchó". 

 La lucha contra el abuso de opios es uno de los focos de una nueva oficina de la Casa Blanca que Trump, se espera que se revele el lunes, para ser dirigido por Kushner, un asesor de alto nivel de la administración de Trump, según el Post. 

La nueva oficina, conocida como Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca, es considerada un "equipo SWAT" de consultores y líderes empresariales que tendrán amplio poder para reformar la burocracia federal y cumplir con los objetivos de la campaña, según el periódico. 

El Post añadió que Kushner y Christie, un compañero Livingston nativo, han estado trabajando juntos informalmente durante varias semanas sobre abuso de opios. Otra fuente familiarizada con la situación dijo a NJ Advance Media que Trump está comprometido a combatir el problema y que Kushner está "muy involucrado". 

Christie hace mucho tiempo esta ligado en la lucha contra las drogas la cual ha sido una parte clave de su plataforma en Nueva Jersey. Ha prometido dedicar gran parte de su último año como gobernador al respecto. 

 Según se informa, uno de los temas que él y Trump, ex magnate del casino de Atlantic City, discutieron cuando tuvieron un almuerzo de pan de carne muy divulgado juntos en la Casa Blanca el mes pasado. 

La presidencia finalmente le daría a Christie una posición en la administración de Trump, aunque probablemente era pequeña, después de meses de especulación. 

Christie, fue considerado un candidato para un primer lugar en la Casa Blanca bajo Trump, pero fue pasado por alto para vicepresidente y fiscal general de los Estados Unidos. 

Christie dijo que rechazó varias otras ofertas de trabajo de Trump, diciendo que ninguna de ellas valía la pena dejar la gobernación. 

Trump ha dicho que podría ver a Christie uniéndose a la Casa Blanca en algún momento en el futuro. El término final de Christie en Nueva Jersey está en enero del próximo año. 

Mientras tanto, la nueva oficina amplía el poder de Kushner en Washington. El ex promotor inmobiliario de 36 años de edad, miembro de una prominente familia de Nueva Jersey, dijo al Post que el objetivo del equipo SWAT es dirigir al gobierno federal "como una gran compañía estadounidense". 

"Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencias para nuestros clientes, que son los ciudadanos", dijo al diario. 

En cuanto a la tensión entre Kushner y Christie? Antes de ser gobernador, Christie era el abogado de los Estados Unidos que procesó al padre de Kushner, el promotor inmobiliario de Nueva Jersey, Charles Kushner, por cargos de evasión de impuestos, manipulación de testigos y donaciones de campaña ilegales. Charles Kushner pasó dos años en prisión. 

Eso llevó a informes de que Jared Kushner empujó a Christie fuera del círculo íntimo de Trump - algo que Kushner negó. 

"El gobernador Christie y yo decidimos que estas elecciones eran mucho más grandes que cualquier diferencia que pudimos haber tenido en el pasado, y trabajamos muy bien juntos", dijo a Forbes el año pasado. Fuente: NJ.com 
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com