lunes, 14 de noviembre de 2016

Los Estados Unidos una tribu de dos partidos que no terminan de definir sus política interior y exterior

Por: Antonio Beltre
ardeymas@gmail.com

Los Estados Unidos, en las últimas dos decadas se ha convertido en un país de dos tribus, que no han podido definir su política interna y externa en el 2008 eligió como presidente a Barack Obama, un candidato con pocas posibilidades de ganar la elecciones y ocho anos mas tarde elige a un presidente que no podría ser mas diferente.

Vamos a conceptuabilizar esta situación Barack Obama, de 48 años de edad, liberal de la raza negra criado en un entorno urbano, procedente de Kenia, que para la postre, sus posibilidades eran escaza que aunque hacia vida publica en Chicago siendo el senador de  Illinois.

Cuando nos referíamos de la elección de Donald Trump, el pasado 8 de noviembre  los electores eligieron a un hombre que de acuerdo a las depcriciones de sus hechos las posibilidades eran mínimas, de la raza blanca impernitemente burdo de 70 años, empresario de bienes raíces existoso, conservador a quien se le atribuyen varios puntos negativos en su vida empresarial lo que afectaron en su momento a el fisco estadounidense.

Una nación que fue fundada con una revuelta sangrienta y a lo largo de generaciones por las revoluciones políticas y culturales, que por lo visto la cultura que ofrece los Estados Unidos, es un cultura de vaqueros, que en cualquier momento puede caer en derramamiento de sangre, una contra cultura que a su ves, se torna intransigente.

El pasado martes los estadounidenses votaron por un artista de la policía norteamericana el  llamado Donald Trump, el cual como es costumbre nos venden sueños de campanas que nunca se tornan en realidad, para muestra en caso de Obama y el asunto de la minoración.

Sin embargo, el próximo 20 de enero Donald Trump, asume como el presidente numero 45 de la historia democrática de los Estados Unidos, y Barack Obama vivirá en una la familia al completo se mudará de alquiler a una residencia de 762 metros cuadrados, en el acaudalado barrio de Kalorama,  al noroeste de la ciudad de Washington.

Valorada en 5,3 millones de dolares, la vivienda fue construida en 1928 y cuenta con nueve dormitorios; tal y como cuenta Chance.
 
Actualmente, la casa pertenece al secretario de prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, y a su esposa Giovanna Gray, editora de la revista Glamour.

En este caso, el señor Barack se convertirá en el primer presidente que siga viviendo en Washington, D.C. Ésto se debe a que esperará a que su hija Sasha finalice sus estudios de Secundaria en la capital.

Los dos partidos mayoritario de la nación no acaban de definir su política interna, pero mucho menos su política exterior convirtiendose asi en dos tribus con políticas diferentes que en nada beneficia a sus ciudadanos.

Mientras tanto, el democráta Barack Obama, quiso reorganizar la inmigración durante ocho años, sin ningún logro positivo, y en un gobierno en donde el número de dportaciones rompieron el record de la historia norteamericana.

El pasado miercoles 9 de noviembre la nación norteamericana, amaneció con un nuevo presidente que el bastion de su campaña lo fue el tema de las deportaciones a los inmigrantes, los  que han venido a ser durante años la apoyo laboral mas contundente de este país, que fundamentalmente ha sido soportado por la fuerza laboral de los inmigrantes. Solo nos resta esperar y que Dios reparta suerte.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com