jueves, 29 de septiembre de 2016

La historia se repite en la ciudad de Passaic plagada de fraude y corrupción por más de tres décadas

La ciudad de Passaic, es una de las ciudad más cosmopolita del condado que lleva el mismo nombre (Passaic), en la actualidad cuenta con más de un 50% de hispanos parlante, con derecho al voto entre las que se suman varias comunidades como son la puertorriqueños, colombianos, cubanos y en la ultima décaca se le han sumado los mexicano y predominante la comunidad dominicana, quienes junto a los puertorriqueños y cubanos en la década de los 80' eran las tres comunidades de mayor empuje en la ciudad.

Passaic, ubicada a unas 19 millas de la ciudad de la ciudad de Nueva York, y a 10 millas de aeropuerto intenacional Liberty, localizado en Newark, cuenta con una comunidad de Judíos Ortodoxos y más de 30 Sinagoga, convirtiéndose así en la tercera ciudad del estado jardín, en donde residen un alto número de residentes de dicha comunidad, cabe destacar que la mayor cantidad de residentes judíos ortodoxos residen en Lakewood y en Tenack ambas ciudades en estado jardín.

En los último 25 años los residentes de Passaic, han venido observando el deterioro gradualmente de la ciudad, y su falta de innovacion por la falta de capacidad de las autoridades de turno, entrando la década de los 90' se podía pernotar la prósperidad de las misma, en que contábamos con unos de los parque industriales más próspero del área, el cual fue abatido por un terrible incendio que lo convirtió cenizas y escombros,  paradogicamente el dia  del trabajo del año 1984, en donde se perdieron miles de empleos que jamás han sido recuperado y varias familias quedaron en la calle.

Desde esa época hasta la fecha la capacidad y visión futurista de la ciudad se mermó a "cero" por la faltas de coherencia de las autoridades de turno que estaba bajo el mando  del concilio el cual es dirigido por el asambleista estatal Gary Schaer, por casi las dos últimas dos décadas.

Joseph Lipari, que en noviembre 1992, enfrentaba una condena de 50 anos por alegado mal uso del poder de su cargo para su propia ventaja financiera personal." con el famoso Contrato de remolque.
  
Las dos condenas de extorsión tratados por el pagos de un total $100.000 que el alcalde Lipari, exigió en 1983 hasta el 1988 a la estación de servicio de Raineri en Passaic, a cambio de un contrato exclusivo de la ciudad para remolcar vehículos. Lipari, fue convicto en siete cargos de 14 que formalmente era acusado.

luego pasa a tomar la rienda Marggie Semler de origen ortodoxo, (EPD), con promesas de unificar y mejorar la ciudad, con una administración de ocho anos que pasó sin ton, ni son.

Luego de la fallida administración anterior la reemplaza Sammy Rivera, de origen puertorriqueño
Luego el el ayuntamiento organiza una elección en la que la maquinaria poítica de la ciudad apoya al presidente de la Junta de Educación y eligen al Dr. Alex Blanco, actual incunvente, de origen dominicano, el segundo alcalde de habla hispana para terminar el mandato de Rivera que culminaba en mayo de 2012.

Gary Schaer, asumió el cargo de alcalde interino y quien, a su vez funje  como presidente del Concejo de la Ciudad automáticamente ocupó esa posición luego de la renuncia del anterior alcalde Sammue Rivera, el viernes 9 de mayo de 2008, luego de declararse culpable de  las acusaciones federales.

Fue originalmente detenido por el FBI el e de septiembre de 2008 en un caso federal de corrupción que también incluyó las detenciones de los asambleístas Mims Hackett y Alfred E. Steele.

Durante ese período, Passaic, estrenaba un nuevo alcalde un joven médico podíatra, criado y educado en la ciudad de Passaic de extración humilde, en el que el pueblo tenia cifrado sus esperanza para hacer un cambio real y que hiso un sin número de promesas que quedaron en el vació y que ante nuestra cámara de televisión  prometió que iba a realizar un cambio en la visión de la ciudad de Passaic, y que se iba a  traer nuevos inversionista para de esa forma crear nuevos empleos para sus residentes y sobre todo se iba a concentrar en la niñez y la juventud.

Hoy, no queremos hacer leña del árbol caído, sino que queremos llamar a reflexión a los futuros candidatos, que pretenden correr para el puesto de alcalde, ya que los residentes están cansado de que nos impongan a los alcalde, por cuestión de amiguismos y compañerismo dejando atrás las nesecidades del pueblo, y renegando de la capacidad de muchos de sus residentes por no pertenecer a la imponente maquinaria pol!tica.

La imposicion de los alcaldes o la elección por el consejo municipal "valga la redundancia o la elección" ha traído como consecuencia todo este desorden administrativo haciendo e imponiendo lo  que ellos quieren, afecte o no afecte a los residentes de la ciudad.

Según, residentes encuestado por este redactor manifiestan de que  hay que ponerle un paro a esta situación para que no sigan pasando todas estas visicitudes y el mal manejos de fondos y el fraudes dinero los cuales que son reflejo de nuestra historia dinero este que provienen de fondos federal, que vienen destinado para el mejoramiento de la ciudad y de los ''tax payer'' en done año por año los impuestos a las propiedades suben para sastifacer las nesecidaes de algunos de  sus funcionarios.

Hace un poco más o menos de cuatro años la ciudad se vio involucrada en litigio legal innecesario en el que se había suspendido una oficial, por el simple hecho de que ella y su familia no apoyaban al candidato de turno y apoyaban al contrario que en este caso era Vincent Capuana (EPD) y la administración por orden superior suspendió a la oficial un caso que nos costó cientos miles de dólares a la ciudad más la reposición y pago de salarios atrasados a la oficial suspendida.

Según fuente, el actual incumbente actual debe renunciar antes del fin del mes en curso por alegadas acusaciones de un poco más de sus antecesores y enfrenta una condena de entre tres y cinco anos en prisión.  



                  En nuestro proximo trabajo de investigacion sera el de los famosos apartamento (?)

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com