sábado, 9 de abril de 2016

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela retira más retratos de Chávez de oficinas legislativas

Caracas, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el líder opositor Henry Ramos Allup, se felicitó este sábado por el retiro de oficinas legislativas de los últimos retratos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), al proseguir su cruzada contra lo que llama necrolatría. 

“Ya limpiamos la AN de fetiches necrolátricos y de objetos de brujería. Pronto lo haremos en toda Venezuela. 

Ramos Allup, dio cuenta a través de esa red social del retiro de una gigantesca pancarta con los ojos del extinto gobernante que dominaba la fachada del edificio donde los diputados tienen sus oficinas oficiales en el centro de Caracas. 

Previamente, tras tomar posesión en enero como nuevo titular de la AN gracias a la contundente derrota del chavismo en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre, Ramos Allup, ordenó retirar del hemiciclo principal y entregar “a la viuda y a sus hijas”, o arrojarlos a la basura, otros retratos de Chávez. 

Ramos Allup también, ordenó lo mismo con unos retratos del prócer independentista Simón Bolívar. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro, de "sabotear" el trabajo del parlamento a través del Tribunal Supremo, al que calificó de "bufete de abogados" de Maduro. 

Ramos Allup, ratificó la intención de aprobar una enmienda para recortar el periodo presidencial y alertó que hay grupos militares conspirando para dar un golpe de Estado. 

El presidente del Parlamento venezolano tildó de “parásitos” a los presidentes y primeros ministros que el mes pasado asistieron en Caracas a los homenajes a Chávez por el tercer aniversario de su fallecimiento. 

“Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay”, declaró entonces el también secretario general del opositor partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata). 

Ramos Allup, arremetió especialmente contra Evo Morales, presidente de Bolivia, país que debe su nombre al prócer caraqueño, quien viajó a Caracas, junto a sus colegas de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Nicaragua, Daniel Ortega; los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. 

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores venezolanos, Jesús Torrealba, achacó a esos actos en honor a Chávez como una expresión de “necrofilia”. 

“No tenemos tiempo para disputas estériles con los que confunden política con necrofilia”, sostuvo Torrealba, quien inicialmente se disculpó en nombre de Ramos Allup y este lo desautorizó. 

“Si la manera como eso se ejecutó (el retiro de retratos) hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos”, dijo Torrealba. 

“Aclaración: cuando deba pedir excusas por algo mal hecho lo haré personalmente. Mientras no lo hago es porque no tengo por qué pedirlas”, expresó a su vez Ramos Allup. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com