viernes, 8 de abril de 2016

Colombia se convierte en el cuarto país en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo

La Corte Constitucional de Colombia voto a favor de la unión entre parejas del mismo sexo, un histórico fallo para en el país.

Colombia, es el cuarto país en América Latina en aprobar el matrimonio homosexual.

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves, por seis votos a favor y tres en contra, el matrimonio homosexual, por lo que las parejas del mismo sexo son consideradas familia por ley y gozan de los mismos derechos que concede la Constitución Nacional para las uniones entre heterosexuales.

A partir de la decisión judicial, tanto juzgados como notarías deberán celebrar matrimonio civil a las parejas de homosexuales que lo soliciten.

La Corte Constitucional de Colombia aprobó el jueves el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En el año 2013 el Congreso de Colombia había rechazado un proyecto de ley que buscaba permitir este tipo de uniones. 

Hasta este jueves, que la Corte Constitucional decidió el histórico cambio, las uniones entre parejas del mismo sexo eran catalogadas como un acto solemne, aunque contaban con los mismos derechos y deberes que los matrimonios civiles heterosexuales.

A pesar del visto bueno por gran parte de la sociedad colombiana, varias voces se lazaron en contra de la decisión judicial. 

De esa forma se manifestó el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien criticó el fallo y argumentó que lo aprobado vulnera los conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución, por lo que apoyará un proyecto de ley en el Congreso para dejar sin efecto la norma. 

La medida fue aprobada por seis votos contra tres.  "Es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo restableciendo lo que la corte ha destruido", aclaró. 

Con el fallo, Colombia, se suma a la lista de países de América Latina como Argentina, Uruguay y México en los que el matrimonio entre parejas homosexuales está reconocido.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com