jueves, 10 de marzo de 2016

Una investigación determina que la canela y la manzanilla sirven para bajar el azúcar y controlar la diabetes

La manzanilla nos puede ayudar a regular nuestros niveles de azúcar después de comer, mientras que la canela favorece el metabolismo celular y mejora la respuesta ante la insulina Remedio de manzanilla y canela para bajar el azúcar y controlar la diabetes.

Si al medir los niveles de azúcar en la sangre estos permanecen superiores a 180, es posible que esté demasiado alto.

Este descontrol indica que el cuerpo no cuenta con suficiente insulina, hormona responsable de mantener el azúcar bajo control.

Cuando no se le presta la atención adecuada y se siguen adoptando de manera constante los hábitos que provocan estas subidas, se produce una enfermedad crónica conocida como diabetes que, a su vez, acarrea otras consecuencias.

En gran parte de los casos esta se produce por las malas costumbres alimenticias, en especial, por el consumo excesivo de azúcares.

Sin embargo, también influye el sedentarismo, el consumo de tabaco, el constante estrés y la reacción de algunos medicamentos para tratar otras patologías.

La frecuente sensación de fatiga, los cambios en la micción y la deshidratación son algunas de las señales que permite alertar una crisis de azúcar alta.

Por suerte, existen algunas soluciones de origen natural que pueden contribuir a controlarla antes de que empeore y cause otros tipos de daños.

En esta ocasión queremos compartir un remedio de manzanilla y canela que se ha hecho bastante popular por ser una buena solución para controlar la diabetes.

¿Por qué la manzanilla y la canela estabilizan los niveles de azúcar en la sangre?

Tanto la manzanilla como la canela tienen múltiples aplicaciones medicinales que se han aprovechado desde la antigüedad.

Ambas son antiinflamatorias y contienen principios activos que les permite regular y mantener bajo control los niveles altos de glucemia.


 En varias oportunidades cada una se ha destacado por ser la solución natural para aliviar varios tipos de enfermedades digestivas, del sistema cardiovascular y nervioso.

Sin embargo, solo hasta hace un tiempo se supo que combinándolas en un mismo remedio se puede obtener un buen aliado contra la diabetes tipo 2.

Beneficios de la manzanilla Manzanilla

Los fines de la manzanilla como medicina alternativa han sido fuente de investigación desde hace muchas décadas.

Estas populares flores ayudan a curar síntomas digestivos y trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

En una de las investigaciones que se hicieron sobre sus bondades, se determinó que su aporte significativo de quercetina tiene la capacidad de prevenir los descontroles de azúcar después de comer.

Este poderoso antioxidante ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, dándole tiempo suficiente al cuerpo para metabolizarla de la forma adecuada.

Beneficios de la canela Canela

Conocida por su agradable aroma y su particular sabor, la canela es una especia con cientos de beneficios para la salud.

Su ingesta regular y moderada favorece la distribución de la glucosa a través de la insulina, mejorando el metabolismo celular y de todo el organismo.

Al parecer, tras ingerirla, sus activos estimulan unas enzimas esenciales que se encargan de mejorar la respuesta de las células ante la insulina.

Además, uno de sus bioactivos apoyaría el proceso mediante el cual el organismo transforma el azúcar en energía.

¿Cómo preparar este remedio de manzanilla y canela para controlar la diabetes? 

 Para preparar este remedio contra la diabetes basta con combinar unas flores de manzanilla con una pequeña cantidad de canela.

El resultado es una infusión con muy pocas calorías que se puede ingerir cada día para aprovechar todos sus beneficios.

Ingredientes 1 taza de agua (250 ml) 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g) 1 cucharadita de canela (5 g) Preparación Introduce la canela en una olla con una taza de agua y déjala hervir.

Cuando llegue a ebullición, retírala y añade las flores de manzanilla. Déjalas en reposo 10 minutos y luego cuela.

Modo de consumo Consume una taza al día, después de la comida principal o en ayunas. Tómala dos o tres semanas seguidas para sentir el cambio.

Contraindicaciones Este remedio no debe ser consumido por pacientes con problemas del hígado. Tampoco se debe tomar en exceso si se están tomando medicamentos o suplementos con el mismo fin.

Por ninguna razón se debe exceder la dosis de canela porque puede resultar tóxico. En cualquier caso, cabe recordar que se trata de un complemento natural que no remplaza el tratamiento recetado por el médico.

Si se tienen dudas sobre su consumo lo más conveniente es consultar con el especialista. Sus resultados dependen mucho de la constancia con que se consuma, así como de los demás hábitos que se adopten contra la diabetes.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com