viernes, 27 de marzo de 2015

El presidente de Lufthansa afirma que 'Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar un suceso como este'


El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr (izda) y el director general de Germanwings, Thomas Winkelmman, en rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn. Ha asegurado que el copiloto superó todas las pruebas "para ser apto"

En menos de 24 horas el presidente de Lufthansa ha tenido que comparecer de nuevo tras el "vuelco" de las investigaciones, al conocerse que el "copiloto estrelló voluntariamente" el Airbus de Germanwings. 

De nuevo, de riguroso luto y con rostro compungido, Carsten Spohr ha reconocido que "ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar un suceso como este". 

 El máximo directivo de la aerolínea, ex piloto, ha señalado que Andreas Lubitz pasó todas la pruebas necesarias para ser apto para manejar un avión y que en 2008 terminó su formación. 

En 2013 pasó a ser copiloto. Ha reconocido que hace seis años hubo una "interrupción" en su formación pero, posteriormente, volvió a "superar las pruebas". 

 El sistema de selección de Lufthansa es "muy concienzudo", ha recalcado, y se incluyen aspectos psicológicos. En cualquier caso, "da igual todas las medidas de seguridad" que se tengan, un "caso individual como este, no se puede controlar", ha señalado. 

 Spohr ha explicado que ahora verán cómo pueden "mejorar" en la fase de selección y en la formación posterior. 

En sus explicaciones, ha confirmado que Lufthansa realiza exámenes médicos a su personal una vez al año, pero que no obliga a ninguna prueba psicológica una vez concluida la fase de formación. Fuente: El Mundo
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com