viernes, 27 de septiembre de 2013

Presidente Obama recibe llamada del mandatario persa confiado en llegar a un acuerdo con el programa nuclear

El presidente de Estados Unidos, confirmó haber sostenido unas conversaciones con el mandatario persa y adelantó que confía en alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear.
 
"Creo que llegaremos a una solución. Es una oportunidad única".
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no está garantizado el éxito de las negociaciones, pero señaló que es "una oportunidad única".
 
"Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani, de la República Islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní", afirmó desde la Casa Blanca.
 
Obama, pidió a Irán "acciones significativas, verificables y transparentes que puedan llevar a un aligeramiento de las sanciones" contra Teherán.
 
Este jueves 26 de septiembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en Nueva York.
 
Se trató de las conversaciones al más alto nivel sobre el programa nuclear iraní en por lo menos seis años.
Al término de la reunión, Kerry dijo en una entrevista que las sanciones contra Irán podrían "suavizarse en meses" si ese país toma medidas rápidas para cooperar con el control internacional de su programa nuclear.
 
Kerry y Zarif confirmaron, cada uno por su lado, el encuentro y el ministro iraní indicó "la necesidad de continuar estas discusiones para dar el impulso político que requiere" la negociación por el programa nuclear de Teherán.
 
En tanto, la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, anunció que el grupo 5+1 (China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán continuarán las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa a mediados de octubre para dar seguimiento a la "muy positiva" reunión de este jueves.
 
Conferencia de prensa en Nueva York del presidente de Irán, Hassan Rohani. Incluso este mismo viernes 27, el propio presidente de Irán, Hasan Rohani, en una conferencia de prensa desde Nueva York, donde ha participado de la 68° Asamblea General de la ONU, prometió que "en un tiempo próximo" su país resolverá "paso a paso el programa nuclear de Irán para profundizar las relaciones con Occidente".
 
Rohani ha dicho que el pueblo iraní "eligió (en las elecciones del 14 de junio pasado) la moderación". "Ha demostrado que se opone al extremismo y no quiere que los radicales sigan adelante.
 
En las elecciones votaron a los programas de este gobierno, que son claros: una agenda de trabajo con una posición clara ligada a los derechos humanos y la posición de la mujer en la sociedad".
 
"Quiero que este viaje sea el primer paso para que haya mejores relaciones entre el pueblo de Irán y el de Estados Unidos y dar más información entre las creencias de ambos pueblos", agregó el presidente.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com