sábado, 28 de septiembre de 2013

La Sociedad Dominicana de Cardiologia celebrará el Día Mundial del Corazón con diversas actividades este domingo 29

En la celebración del Día Mundial del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología, lleva la campaña de prevención,
 
"Toma el camino hacia un corazón sano", enfocada en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano.
 
Para promover la campaña, invitan este domingo 29 de Septiembre a un día de actividades para toda la familia en la plaza Sambil, donde los asistentes podrán caminar, bailar, aprender y recibir consultas médicas, en un evento para fomentar la actividad física, la alimentación saludable, el no consumo de tabaco y la educación sobre las enfermedades cardiovasculares.
 
La actividad iniciará a las 7:30 AM con una caminata de cinco kilómetros (5KM) partiendo desde Sambil por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para luego regresar a la plaza y llevar a cabo hasta las 6:00PM, una serie de actividades como bailes de zumba, consultas de cardiología, charlas educativas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros eventos preparados para hacer un día activo, dinámico y educativo.
 
"Tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso invitamos a las personas a que nos acompañen este domingo y disfruten las actividades dinámicas y saludables que realizaremos", comentó la presidenta de la entidad, Dra. Carmen Encarnación Roa, quien enfatizó la importancia de conocer sobre las enfermedades que afectan al corazón y su prevención temprana.
 
En el sitio TuSambil.com los interesados pueden inscribirse -antes de la actividad- y recibir un t-shirt alusivo a la actividad.
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada último domingo de septiembre el Día Mundial del Corazón.
 
En colaboración con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 150 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.
 
Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular) son la principal causa de muerte en el mundo y se cobran 17,3 millones de vidas al año.
 
Con las actividades organizadas por el Día Mundial del Corazón, se intenta que un gran número de personas conozcan mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, teniendo un estilo de vida cardiosaludable con la implementación de una dieta sana y la práctica de actividades físicas regulares, un buen control de las enfermedades ya existentes como la hipertensión arterial, la diabetes mielltus, el colesterol elevado y suspender el hábito de fumar. Fuente: ID
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com