sábado, 28 de septiembre de 2013

La Universidad Harvard rinde honor a Niña paquistaní que recibió un disparo en la cabeza de los talibanes

Camnbridge, Mass. - Una niña paquistaní que sobrevivió a un intento de asesinato por parte de los talibanes ha sido honrado como humanitario del año de la Universidad de Harvard.
 
Malala Yousafzai , un claro defensor de la educación de niñas , estaba en Harvard el viernes para aceptar el Premio Humanitario Peter J. Gomes 2013 .
 
Presidente de Drew Gilpin Faust Harvard dice que le complace dar la bienvenida a Malala por su interés compartido en la educación.
 
Malala recibió un disparo en la cabeza el pasado octubre. Los militantes dijeron que fue atacada porque era crítico de los talibanes , no a causa de sus opiniones sobre la educación .
:
 
Malala Yousafzai marca cumpleaños número 16 con el discurso de la ONU.
 
Ella habló con nostalgia de su región natal , el valle de Swat , y dijo que espera volver algún día.
 
Ella lo llamó un "paraíso ", pero describe una zona peligrosa donde los militantes volaron decenas de escuelas y buscaron desalentar las niñas asistan a la escuela por robo plumas de sus manos.
 
Los estudiantes , dijo, reaccionaron al ocultar sus libros bajo el chal que la gente no sabía que iban a la escuela .
 
" El llamado talibán tenían miedo del poder de las mujeres y tenían miedo del poder de la educación ", dijo a cientos de estudiantes, profesores y simpatizantes que llenaron ornamentado Teatro Sanders de Harvard para la ceremonia de premiación.
 
Malala destacó el hecho de que muy pocas personas se pronunciaron en contra de lo que estaba pasando en su región de origen.
 
"Aunque algunas personas hablaron , pero la voz de la paz y la educación era poderoso", dijo. Malala también describió despertar en un hospital de Reino Unido , donde fue llevada para el tratamiento de emergencia después del atentado en Pakistán.
 
"Cuando yo estaba en Birmingham, no sabía dónde estaba, no sabía dónde están mis padres , yo no sabía que me ha disparado y no tenía ni idea de lo que estaba pasando ", dijo. "Pero gracias a Dios que estoy vivo .
 
 " El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel , Thorbjorn Jagland , rindió un homenaje especial a Malala en un mensaje leído públicamente durante la ceremonia de premiación.
 
" Su coraje", dijo Jagland en el homenaje , " está enviando un fuerte mensaje a las mujeres a defender sus derechos , lo que constituye una condición previa para la paz. " Fuente: AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com