domingo, 11 de agosto de 2013

El papel principal que juega el glutation contra la inflamación pulmonar y otras enfermedades

El glutatión es una proteina pequeña producida por el organismo al interior de cada celula.

Esta proteina tiene multiples importantes funciones en el organismo, sin glutation moririamos.

Las principales funciones del glutation en el cuerpo son: Modulacion del sistema inmunologico, Proteccion contra radicales libres, proteccion del ADN, inhibicion de virus y desintoxicacion del organismo.

Las enfermedades pulmonares estan caracterizadas por una inflamacion y un desbalance oxidante/antioxidante, una de las principales causas de daño celular.

El desarrollo de este desbalance oxidante/antioxidante en la inflamacion pulmonar puede activar factores sensitivos de transcripcion que regulan los genes mediadores proinflamatorios y genes de proteccion antioxidante.

El glutation, un tripeptido, es un antioxidante vital protector intra y extracelular contra el estres oxidativo y nitrosativo, que juega un papel clave en el control de procesos proinflamatorios en los pulmones.

Recientes descubrimientos han sugerido que el glutation es importante en la modulacion inmune, remodelando la matriz extracelular, respiracion mitocondrial y apoptosis.

La enzima limitante en la sintesis del glutation es gamma-glutamylcisteina sintetasa (GCS). 

Las subunidades del GCS humano son reguladas por elementos de a respuesta antioxidante y son modulados por oxidantes, antioxidantes fenolicos, factores de crecimiento, y agentes inflamatorios y antiinflamatorios en las celulas pulmonares.

Alteracines en el metabolismo alveolar y el metabolismo del glutation son reconocidas ampliamente como una condicion central de muchas enfermedades pulmonares inflamatorias como la fibrosis pulmonar idioptica, sindrome de distres respiratorio agudo, fibrosis quistica y asma.

El desbalance y/o variaciones geneticas en GCS en respuesta al estres oxidativo y la inflamacion en algunos individuos los hace mucho mas suceptibles a la inflamacion pulmonar.

El conocimiento de los mecanismos de regulacion del glutation y el balance entre la liberacion y la expresion de mediadores anti y proinflamatorios puede llevar al desarrollo de terapias innovadoras basadas en la manipulacion farmacologica de la produccion del glutation asi como la transferencia genetica de este importane antioxidante en la inflamacion y lesion pulmonar.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com