lunes, 5 de agosto de 2013

Alex Rodríguez encabeza la lista de doce Béibolista suspendido por violar las reglas antidopaje en el caso Biogénesis

Mayor Liga Béisbol dió a conocer en el día de hoy la lista de beisbolistas involucrados en el caso biogénesis fueron suspendidos Alex Rodríguez, quien fuera suspendido hasta el final del 2014.

Este lunes las Grandes Ligas dieron a conocer los jugadores suspendidos por el caso Biogénesis (jugadores que estuvieron involucrados con una clínica en el sur de la Florida que se dedicó a vender drogas para mejorar el rendimiento).

Doce jugadores fueron suspendidos por 50 juegos: Nelson Cruz (Rangers de Texas), Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Jordani Valdespin (Mets de Nueva York), Everth Cabrera (Padres de San Diego), Francisco Cervelli (Yankees de Nueva York), Jesús Montero (Marineros de Seattle), Cesar Puello (Mets de Nueva York), Sergio Escalona (Astros de Houston), Fautino De los Santos (Padres de San Diego), Antonio Bastardo (Philladelphia Phillies), Fernando Martínez (Yankees de Nueva York) y Jordan Norberto (Agente Libre).

Otros jugadores que estuvieron vinculados en el caso como Bartolo Colón (Atléticos de Oakland), Yasmani Grandal (Padres de San Diego) y Melky Cabrera (Azulejos de Toronto), no fueron suspendidos puesto que los tres en 2012 pagaron 50 juegos de suspensión por uso de sustancias prohibidas.

Mientras que otros dos jugadores que fueron nombrados en las listas de Biogénesis como Gio González (Nacionales de Washington) y Danny Valencia (Orioles de Baltimore) salieron limpios tras no comprobarse que violaron las reglas de dopaje de la MLB. Se espera que Alex Rodriguez sea el que tenga la suspensión más grande y se espera un anuncio más tarde el lunes. Jhonny Peralta (Tigres de Detroit).
 
Escándalo Biogénesis

Uno de los escándalos más importantes en los últimos años en las Grandes Ligas se dio a conocer el pasado 29 de enero, cuando el Miami New Times reveló que una clínica en el sur de la Florida cerrada en 2012 se dedicó a vender drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo hormona de crecimiento humano, testosterona y esteroides anabólicos.

El informe que publicó el diario, dio a conocer varios nombres de jugadores de Grandes Ligas entre los que se encuentran el de Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien según el reporte aparece en 16 oportunidades en los listados registrados y que según los documentos, compró hormona de crecimiento humano (HCH); crema de testosterona; IGF-1, una sustancia que fue prohibida por MLB y que estimula la producción de insulina; y GHRP, que genera hormonas de crecimiento.

 Además en el informe publicado en enero, aparecieron nombres como los de Melky Cabrera, Gio González, Bartolo Colón, Nelson Cruz y Yasmani Grandal entre los más importantes. 

A partir de esta publicación la MLB inició su propia investigación al respecto y con el paso de los meses otros peloteros fueron involucrados después por distintos reportes, entre estos se encuentran: Ryan Braun, Francisco Cervelli, Evert Cabrera, Jhonny Peralta, Fautino de los Santos y Jesús Montero. 

Tras meses de investigación, y que la MLB tuviera que comprar los documentos en el caso biogénesis para evitar que terceros se hicieran con ellos. 

Las Grandes Ligas tras una reunión con el sindicato de peloteros anunciaron que el plan es anunciar las suspensiones para cada uno de los jugadores involucrados con la clínica de biogénesis. 

La política antidopaje de la MLB dice que cuando un jugador da positivo, o viola la política antidopaje será suspendido por 50 partidos si es la primera ocasión; 100 partidos si es la segunda y de por vida si el jugador vuelve a cometer esta violación. 

Aunque la mayoría de las suspensiones han sido por resultados positivos en controles antidopaje, el reglamento prohíbe que los jugadores utilicen o posean sustancias para mejorar el rendimiento y contempla que se impongan sanciones si se considera apropiado según el caso.
 
Antes de este lunes, el primer pelotero que sufrió el castigo por estar involucrado con la clínica de biogénesis fue el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, quien fue suspendido por 65 encuentros y 3.85 millones de su salario de 8.5 para 2013. 

Algunos reportes indicaron que esta fue una suspensión negociada, puesto que el jardinero ya había dado positivo cuando ganó el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2011 y aunque ganó la apelación, la MLB podría estar cobrándole esa prueba. 

Con las suspensiones que acaba de dar a conocer, las Grandes Ligas siguen demostrando su mano dura contra jugadores que utilizaron sustancias prohibidas. Precisamente este año papeletas con nombres como los de Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa figuraron por primera vez para el ingreso al salón de la fama y la relación de estos jugadores durante su carrera con sustancias prohibidas, los tienen relegados del salón de los inmortales.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com