martes, 16 de abril de 2013

Isabel Pantoja condenada a dos años de cárcel por lavado de dinero ilícitos de su ex pareja

La cantante española fue condenada a dos años por ayudar a ocultar ingresos ilícitos de su ex pareja. Canjeará la prisión por una multa de un millón de euros.

La artista española Isabel Pantoja fue condenada, este martes, a dos años de prisión por blanqueo de dinero, en un proceso en el que fue juzgada durante cuatro meses en la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España. 

Pantoja, de 56 años, no tendrá, sin embargo, que entrar en prisión, al no tener antecedentes penales. A cambio pagará la multa de 1,147 millones de euros que le impuso el tribunal. 

Según reiteró la Fiscalía durante el juicio, Pantoja ayudó a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero negro. 

A Muñoz, que ya fue condenado en otros juicios relacionados con éste, el tribunal le impuso siete años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y otro de cohecho. 

Junto a ellos fueron juzgadas otras siete personas, entre ellas la ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, que recibió una pena de tres años de prisión por blanqueo de dinero y una multa de 2,4 millones de euros. 

La pena impuesta por el tribunal a la tonadillera es menor a los tres años y medio de cárcel que solicitó para ella la Fiscalía, junto a 3,6 millones de euros de multa. 

El juicio contra Pantoja y su ex pareja fue uno de los procesos que más expectación mediática despertaron en España en los últimos años. 

Se deriva del "caso Malaya", que destapó en Marbella la mayor red de corrupción urbanística e institucional en la historia de España. Fuente: DPA
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com