sábado, 7 de abril de 2012

Un estudio de la Universidad de Sidney indica que estar sentado por mucho tiempo es perjudicial para la salud

Según un estudio australiano, la tasa de mortalidad aumenta entre quienes pasan demasiadas horas en un escritorio o delante de la televisión. Sería por la grasa que se acumula en la sangre.

 Los investigadores de la Universidad de Sidney afirman que, incluso con ejercicio y otras medidas de salud que lo contrarresten, hay una estrecha la relación entre estar demasiado tiempo sentado y una vida más corta. 

Según revela, solo la actividad física suave, como caminar a paso lento, conlleva importantes beneficios a largo plazo. Pero la solución también es estar menos en la silla. 

"Cuando le damos mensajes a la gente sobre cuánta actividad física deberían hacer, necesitamos también hablarles sobre la idea de reducir la cantidad de horas que pasan sentados diariamente", explica una de las autoras del informe, Hidde van der Ploeg. 

El estudio fue hecho a partir de las tasas de mortalidad 2006 a 2008. Se hizo un seguimiento de 220 mil adultos mayores de 45 años. 

Quienes pasaban más de 11 horas al días sentados tenían un 40% más de probabilidades de morir que los que estaban menos de 4 horas, concluyeron los científicos. 

Se trazaron también otros factores de riesgo, como el hábito de fumar o la falta absoluta de ejercicio. 

De acuerdo con Van der Ploeg, pasar demasiado tiempo sentado podría afectar a los vasos sanguíneos y al metabolismo al aumentar el nivel de grasa en la sangre y reducir el colesterol "bueno". 

"Cuando estás de pie o andando, los músculos de las piernas están constantemente trabajando lo que ayuda a eliminar glucosa y la grasa de la sangre", afirmó. "Si estás sentado, esto no ocurre porque los músculos no están activos", agregó.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com