domingo, 8 de abril de 2012

Las propiedades nutritiva de salud y belleza del aguacate

El aguacate proviene de un árbol de tallo leñoso, de la familia de los lauráceo, de gran tamaño, frondosidad y verdor. 

Es originario de America tropical (Caribe y Centroamérica). 

El fruto de este árbol tiene la forma de una pera, de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro. 

 Las cualidades alimenticias del aguacate fueron resaltadas, por primera vez, por Martín Fernández de Enciso. 

Éste indicó, en su Suma de Geografía, publicado en Sevilla en 1519, lo siguiente: “lo que hay dentro [del fruto del aguacate] es como mantequilla, tiene un sabor delicioso y deja un gusto tan blando y tan bueno que es maravilloso”. 

El aguacate está conformado por diez elementos minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, Pptasio, cobre, selenio, sodio y zinc los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea. 

Es muy utilizado, también, en la cosmetología en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y champús para el cabello. Sus propiedades curativas: 

Es considerado desde la antigüedad como afrodisiaco, ya que mejora la tonicidad de los órganos sexuales lo que aumenta el apetito sexual. 

Además, combate la caspa, mata piojos y liendras y elimina lombrices intestinales. 

Por su contiene ácido oleico ayuda a reducir los niveles de colesterol, proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. 

Los remedios populares con el aguacate: Remedio con aguacate #1: Para eliminar la caspa (y de paso darle una suavidad y brillo al cabello), se muele el hueso o semilla con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo. 

Luego, se cubre el cabello con una gorra plástica o f ranela. Después de dos horas,, se lava muy bien el cabello. 

                                  Remedios con aguacate 

#2: Contra las lombrices intestinales, tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas. 

Remedio con aguacate 

#3: Para matar piojos y liendras, es necesario hervir, en un cuarto delitro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda. 

Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán. Recetas sanas para degustar con el aguate: 

                             Ensalada de aguacate 

Esta receta es para 4 porciones Ingredientes 
2 aguacates 
1 pechuga de pollo 
1 pepino 
1 zanahoria 
1 lechuga 
1 yogur natural 
1 ramita de apio pimienta menta fresca sal, Poner en un recipiente a remojo la lechuga troceada a mano y un poco de apio sin hebras. Lavar el pepino, córtalo en rodajas y colócalas en un bol. 

Pelar las zanahorias y saca tiras de zanahoria con el propio pelador de verduras e incorpóralas al bol. 

 Escurrir el agua de la lechuga con el apio y échalos también en el bol. E

n una sartén puesta al fuego con aceite, fríe el pollo y sazónalo. Una vez frito y retirado del fuego, cortar en tiras. 

 En otro bol preparar una vinagreta mezclando el yogur natural, el aceite de oliva, la menta fresca picada y un poco de sal. Pelar el aguacate, deshuesar y corta en láminas finas. Servir la lechuga con las hortalizas en una fuente. 

Colocar encima las tiras de pollo y a un lado, las láminas de aguacate. Por último, salsear la ensalada con el aderezo y terminar el plato añadiendo los granos de maíz. Crema de Aguacate: 

Se requiere para esta receta de alimentacion sana los siguientes ingredientes: 

3 aguacates maduros, 3/4 de taza de azucar,1 cucharada de zumo de limon, pizquita de sal, 1 1/2 tazas de leche y 60 g de vino do Porto. 

Extraer la masa de los aguacates y se cubre con el zumo de limón y azúcar. 

 Se deja reposar 5 o 10 minutos aproximadamente. Se le añade la pizquita de sal y la leche y se batie. Se coloca en la nevera servido en copas. Antes de comer, se le riega con el vino.
Aguacate, Salud, Belleza, Nutricion Las propiedades nutritiva de salud y belleza del aguacate
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com