martes, 17 de abril de 2012

Las propiedades y Beneficios digestivos de la Lechosa mejor conocida como la (Papaya o el Papayo) (Ver Videos)

La lechosa, papayo o papaya es originaria de los trópicos americanos, pero su cultivo se ha extendido a las zonas tropicales de todo el mundo principalmente, en Asia y África. 

 Al llegar al Nuevo Mundo, los españoles vieron con sorpresa que las hojas del papayo eran utilizadas como jabón para lavar la ropa y también para suavizar las carnes duras, las cuales eran envueltas en ellas po antes de cocinarlas (actualmente los ablandadores de carnes contienen un derivado de la lechosa).

La lechosa suele tener la pulpa de color amarillo o anaranjado, y pesa entre dos y nueve kilos. Como nota curiosa la lechosa produce sólo frutos los primeros 20 años de su vida, después únicamente sirven de ornato. Propiedades medicinales Árbol de papaya o lechosa Laxante, digestiva, vermífuga. 

Las hojas y las semillas son antiulcerosas y antiasmáticas. Ingerida junto con los alimentos principales, la lechosa es digestiva, y si se consume en ayunas actúa como un laxante suave. 

El cocimiento de sus hojas (una hoja grande para un litro de agua) se utiliza como antiasmático, bebiéndose 1-2 tazas al día. Mezclando dos hojas de lechosa con una ramita de hierbabuena, e hirviéndolas en medio litro de agua, se obtiene una infusión muy útilen caso de dispepsia, gases o úlcera gástrica. 

Para expulsar los parásitos intestinales puede usarse tanto el jugo de lechosa (una cuchara en ayunas, varios días seguidos) como las semillas (se machacan dos cucharadas de semillas secas y se ponen a cocer en un vaso de agua durante cinco minutos; se cuela el líquido y se toma en ayunas) y hasta se mezclan varias gotas de la savia de la lechosa con una cucharada de leche, y se toma también en ayunas.
Valor nutritivo La lechosa es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en calcio.
 La lechosa es grandiosa para la digestión Valor nutritivo por cada 100 gramos de lechosa: Kilojulios 52 Caroteno 560 µgr Kcalorías 12 Vitamina B1 30 µgr Proteínas 0,5 grs Vitamina B2 40 µgr Grasas 0,1 grs Vitamina B3 300 µgr H. de Carbono 2,3 grs Vitamina C 80 mgr Fibra mineral 0,6 grs Minerales Ca, Fe Fe = Hierro Ca = Calcio - 
La fruta bomba Ventajas.

Hay más de una razón para comer lechosa con frecuencia, es muy baja en calorías (no contiene grasas) y, al mismo tiempo, es alta en fibra dietética, vitamina C y betacaroteno: una taza de lechosa picada ofrece tanta vitamina C como dos naranjas, y tanto betacaroteno como una zanahoria mediana. 

Esa misma taza de lechosa es suficiente para cubrir en un 200 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C de un adulto, y el 35 por ciento de las necesidades de vitamina A. 

También es una magnífica fuente de potasio y su relación sodio-potasio es excelente. Desventajas Su consumo frecuente puede resultar purgante en algunas personas. 

 Lechosa y cáncer Estudios demuestran que quienes consumen mayores cantidades de alimentos ricos en betacaroteno (lechosa, brócoli, mango, zanahoria, etc.) pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón hasta en un 50 por ciento. 

A esto se le agrega la capacidad antitumoral de la vitamina C, también presente en la lechosa o papaya. 

Como el poderoso antioxidante que es, la vitamina C pueden desactivar numerosos tóxicos, carcinógenos y radicales libres presentes en el humo de cigarro, y con ello, complementar el efecto protector del betacaroteno.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com