lunes, 9 de abril de 2012

La Sony despedirá el 6 por ciento de su fuerza laboral unos 10.000 puestos de trabajo

Por las pérdidas sufridas, la multinacional japonesa se desprenderá del 6 por ciento de su personal y podría reclamar a algunos de sus directivos la devolución de bonos recibidos. 

La compañía registra pérdidas en cuatro ejercicios consecutivos Los despidos afectarían a las unidades de Sony en todo el mundo, aunque todavía se desconoce cuáles serían los países alcanzados por esta reducción de personal. 

La información, que todavía no es oficial, fue brindada por el diario Nikkei que afirmó que el cincuenta por ciento de este ajuste -que se completaría a fines de 2012- se daría a través de la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD. 

Entre abril y diciembre del año 2011, la firma tecnológica perdió unos 2.700 millones de dólares, con lo que registra cuatro ejercicios consecutivos de números rojos. 

 Sony tiene actualmente 168.000 empleados en todo el mundo y, siempre según el Nikkei, la reducción afectaría a todas las áreas: desarrollo, producción, ventas y administración. 

La firma prevé también solicitar a siete directores ejecutivos, incluido su presidente, Howard Stringer, la devolución de los bonos recibidos en el útlimo ejercicio. 

 El año pasado, el gigante electrónico había anunciado su intención de vender su rama de productos químicos al Banco de Desarrollo de Japón, una entidad de capital público, en el marco de su estrategia de reorganizar sus divisiones para lograr una mayor sinergia, especialmente en las operaciones de electrónica. 

En el mismo sentido, el 1º de abril, Sony y otras dos marcas japonesas emblemáticas, Toshiba e Hitachi, unificaron sus operaciones de fabricación de pantallas LCD pequeñas y medianas para tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. 

No es la primera vez que el gigante electrónico reduce personal.  En diciembre de 2000, luego del estallido de la crisis financiera global, suprimió 16.000 puestos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de fabricación de televisores. Fuente: Reuters / EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com