viernes, 23 de marzo de 2012

Vinculan el uso de la aspirina con microhemorragias en el cerebro

 La versión on line de “Archives of Neurology”, publica un estudio que afirmaría que la aspirina y anticoagulantes parecidos estarían vinculados a microhemorragias sin gravedad en el cerebro en las personas de edad, que a la vez serían posibles señales sobre enfermedades vasculares. 

De esta forma, sufre más riesgos de padecer una microhemorragia, quien tome regularmente aspirinas, u otros antiplaquetarios que impiden la formación de coágulos en la sangre. 

 Las micro-hemorragias también podrían ser signo de la presencia de una “angiopatía amiloide cerebral”; enfermedad de los pequeños vasos sanguíneos mediante la cual estos presentan un importante debilitamiento, y que se caracteriza por la acumulación de depósitos de proteínas amiloides en la pared de las arterias cerebrales. 

Los expertos que elaboraron este estudio informan que dicha es frecuentemente vinculada a la enfermedad de Alzheimer. 

El doctor Meike Vernooij de la Facultad de Medicina de Rotterdam en Holanda, quien es el director y principal autor del estudio, ha establecido, tras estudiar a un grupo de 1.062 individuos (promediando los 69,5 años que no sufrían enfermedades mentales), que las microhemorragias cerebrales y el uso de medicamentos anticoagulantes, están relacionados. 

Con resonancias magnéticas realizadas en la totalidad de las personas en el 2005 y 2006; y habiendo consumido regularmente anticoagulantes en los dos años previos al estudio, por el 34,2% de ellos; resultó que una cifra alta de quienes habían tomado este tipo de medicamentos mostraron padecer microhemorragias. 

Cuanto mayor era la dosis de anticoagulantes que habian consumido los pacientes (prescripciones para tratar o prevenir enfermedades cardiovasculares por ejemplo), mas elevado resultaban ser los resultados. Si bien los efectos benéficos de la aspirina y del carbasalato de calcio compensan ampliamente los riesgos de hemorragias de estos medicamentos; 

“En algunos pacientes, como aquellos que presentan señales de angiopatía amiloide cerebral, el riesgo presentado por la aspirina y otros tratamientos similares podría ser mayor”, según los autores del estudio. Mas allá de esto, indicaron que las microhemorragias presentes en el lóbulo frontal del cerebro, fueron mas habituales en las personas que tomaron aspirina que en los tratados con carbasalato de calcio.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com