viernes, 23 de marzo de 2012

El ex presidente polaco Lech Walesa pide al Papa apoyar a los presos políticos cubanos

 El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz envió una carta a Benedicto XVI en la que le solicita un respaldo expreso a los detenidos por el régimen de los Castro. 

La disidencia cubana en el exterior se sumó al pedido Walesa comparó la trascendencia del viaje del actual Sumo Pontífice a Cuba con el que, en 1979, realizó Juan Pablo II a la Polonia comunista, y se mostró convencido de que la visita papal marcará el comienzo de una "nueva etapa" en la historia de la isla. 

 "Le pido a su Santidad que recuerde a aquellos que fueron a prisión por sus ideas", dijo en su carta el ex mandatario que, en los años 80, lideró el sindicato Solidaridad y forzó la llegada de la democracia a su país. 

 Recordó que un año después del viaje de Juan Pablo II nació el movimiento que encabezó, una organización pacífica que siempre contó con el apoyo de la Iglesia Católica. "Hoy los polacos somos libres. 

Sin embargo, la tiranía del comunismo, que durante años subyugó muchos países de Europa, todavía se impone en muchas naciones", agrega la misiva. Ese mismo pedido realizaron a Benedicto XVI varias asociaciones opositoras cubanas asentadas en España, además de solicitar que las Damas de Blanco y los líderes laicos cristianos de la oposición puedan estar "presentes en un lugar destacado" en las celebraciones durante su visita a la isla. 

 En una carta enviada al Sumo Pontífice, la Unión Liberal Cubana y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad expresan su "gran alegría" por la visita del Papa, que debe ser "un estímulo para el amor y la reconciliación".

 "Esperamos que persista en la solicitud de que se libere a los prisioneros políticos, se trate humanamente a los comunes y se deje de acosar, maltratar y perseguir a las personas que se manifiestan pacíficamente", señala el documento.

 El Papa emprende el viernes su segundo viaje a América Latina, el cual lo llevará a México y Cuba, adonde llegará el próximo lunes y será recibido por el presidente Raúl Castro. En Cuba, oficiará una misa con motivo del 400º aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla, y antes de viajar a La Habana visitará la imagen en su santuario, lo que no pudo hacer Juan Pablo II en su viaje en 1998. 

 En la capital se reunirá con el mandatario y no se descarta que también lo haga con Fidel Castro. En la Plaza de la Revolución, oficiará una misa el día 28, último acto de su viaje al "continente de la esperanza" antes de regresar a Roma.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com