sábado, 17 de marzo de 2012

Se cumplen hoy 37 años del vil asesinato del periodista Orlando Martínez

Este sábado 17 de marzo se conmemora el 37 aniversario del asesinato contra el periodista Orlando Martínez, hecho ocurrido en el período de los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer. 

 La muerte del periodista, autor de la columna Microscopio que publicaba en el periódico El Nacional, había sido ordenada desde esferas del poder, debido a las fuertes críticas y las denuncias que expresaba en su espacio contra el régimen de Balaguer. 

También fue jefe de redacción de la revista Ahora. Orlando Martínez nació en Las Matas de Farfán el 23 de septiembre de 1944. 

Contaba apenas con 30 años de edad cuando fue asesinado a tiros la noche del 17 de marzo de 1975, en las calle José Contreras esquina Cristóbal de Llerena, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad capital. 

 En agosto del año 2000, el ex general Joaquín Antonio Pou Castro fue condenado a 20 años, mientras que Mariano Cabrera Durán y Rafael Alfredo Lluberes Ricart fueron sentenciados a cumplir penas de 30 años de cárcel por determinar la justicia que estaban directamente involucrados con el asesinato del periodista. 

 Pou Castro murió estando bajo prisión, el 27 de abril de 2011. Balaguer, en su libro "Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo", dejó una página en blanco, en la que él dejó establecido que alguien escribiría el nombre de quien mandó a asesinar al destacado periodista. Pero ese espacio nunca ha sido llenado. Balaguer murió el 14 de julio de 2002.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com