domingo, 25 de marzo de 2012

Prohiben los abrazo entre estudiantes y profesores en las escuelas de Nueva Jersey la medida genera polémica en los padres

Declararon a una escuela de Nueva Jersey como "zona libre de abrazos" 

 Los casi mil alumnos del Matawan-Aberdeen Middle School ya no podrán realizar demostraciones de afecto.

 Para su director, Tyler Blackmore, esa práctica lleva a "contactos físicos inadecuados".

 La controvertida prohibición generó polémica entre los padres de los alumnos, de entre 11 y 14 años, pero recibió el respaldo de los responsables de Educación del estado.

 "Tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños a interactuar apropiadamente y procurar que tengan un ambiente estructurado y centrado en la educación académica", aseguró el superintendente del distrito escolar de Matawan-Aberdeen, David Healy, en un comunicado. 

Reconoció, además, que no existe una normativa concreta relacionada con los abrazos en el sistema escolar de Nueva Jersey pero aseguró que la decisión de prohibirlos entre los alumnos, bajo riesgo de amonestación, se tomó para dar respuesta a "algunos incidentes". 

El responsable de las escuelas de esa zona respaldó al director Blackmore y consideró que debe tomar las decisiones adecuadas para garantizar "la seguridad y el bienestar" de los menores. 

 Si bien ninguno de los alumnos será expulsado si incumple la nueva norma, que se los amoneste es un castigo "exagerado" en opinión de numerosos padres. 

Cuestionaron, también, que no los hayan consultado antes de decidir esa sanción, sobredimensionando el problema de conducta que se detectó entre los menores. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com