martes, 27 de marzo de 2012

Aumentar los impuestos a los adinerados podría traer consecuencias negativas a corto y largo plazo en los Estados Unidos

Antonio Beltré  
Ardeymas.com/Eco News Agency

 El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en su afán político por continuar en la Casa Blanca, sometió un proyecto de ley al Senado, en dondes los ricos deberán de pagar más impuestos, para de esa manera tener una entrada mayor al fisco y tratar de apalear el desbastador déficit existente. 

La ley que será enviada al Congreso reducirá el déficit en cuatro billones de dólares en diez años. 

En un año electoral como el que nos encotramos en los Estados Unidos, y con  una economía que se a convertido en la principal arma política en contra la campaña del presidente Obama,  la propuestas como tal pone en peligro a el presidente y aspirante a renovar su nuevo mandato, por cuatro años más pero no menos cierto, es que dicha propuesta se puede ver como de ''morderle la manos'' a aquellos que han mantenido la economía un poco menos malos. 

El mandatario dio a conocer su nuevo proyecto de ley en un discurso en el colegio universitario del norte de Virginia, el  candidato demócrata afirmó que el proyecto de ley  será enviado al Congreso y reducirá el déficit en cuatro billones de dólares en diez años. 

Sin embargo, el aspirante a renovar su mandato en la Casa Blanca, tuvo más que presente, cuando presentó su proyecto de presupuesto para 2013, cargado de mensajes políticos sobre su visión de cómo continuar consolidando la recuperación económica  de un país con más impuestos a los ricos e inversiones en el futuro de la nacón. 

El presupuesto estima un ahorro de 1,5 billón de dólares mediante el aumento de impuestos a los más adinerados, cuando expiren a fin de año las reducciones fiscales a los millonarios implementadas bajo la administración de George W. Bush y defendidas fuertemente por los republicanos, entre otras medidas. 

Numéricamente todo se ve muy bonito, pero la realidad es otra supongamos de que todo suceda como el presidente Obama, propone entonces, cual sería la reacción de esos millonarios no se necesita ser un gran economista graduado de universidad de Harvard, para darnos cuenta de que cuando ellos vean sus ganancias mermadas es lógico de que empaquen y muevan sus inversiones fuera del país,  en donde les ofrecerían mejores condicionenes económicas cosa esta que empeoraría la economía que hoy protege el presidente Obama, construye para el futuro. 

El aumento de los impuesto a los más ricos esto significaría la condena a pobresa en la que dejaríamos a la próxima generación, en cambio resulta más inteligente de trabajar juntos a esos poderes económicos y buscarle solución a la crisis económica en la que vivimos desde hace meno de una década, pero las promesas de campaña indican todo lo contrario. 

Por otro parte,  los líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unido, iniciaron las negaciones para extender por el resto de 2012 los recortes de los impuestos a la nómina que vencen a finales de mes y los beneficios para millones de desempleados, sin lograr aún un acuerdo sobre cómo financiar ambas medidas. 

Los legisladores también negocian la extensión por un año de los subsidios de desempleo para casi dos millones de desempleados, además de una medida para evitar la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa "Medicare" para ancianos y jubilados. 

El presidente Obama, Para su política de reducción de déficit,  contará con los ahorros de las guerras en Irak y Afganistán –teniendo en cuenta la retirada de Irak, y que mejore la situación en Afganistán, lo que equivale a unos 850.000 millones de dólares, explicó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jacob Lew. 

El nuevo presupuesto también revisará la previsión de déficit para el final del año fiscal 2012 a 1,3 billón de dólares. Nos preguntamos ¿En que parará la cosa caballero?. Seguir nadando en contra de la corriente o seguir a favor de la corriente hasta  la llegar de su cause final.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com