domingo, 26 de febrero de 2012

Las autoridades de Pakistán demuelen la casa en donde fue capturado Bin Laden a casi un Año de su muerte

Por orden judicial, el complejo en donde el terrorista vivió los últimos años antes de ser capturado comenzó a destruirse la pasada madrugada. La vivienda se encontraba en la ciudad norteña de Abbottabad.

Según informan medios locales, los trabajos se iniciaron la noche del sábado a cargo de una compañía privada.

La comisión judicial que investiga la operación que terminó con la vida del hombre más buscado por los Estados Unidos, hasta el año pasado dio luz verde para hacer colapsar la construcción de tres plantas.

Una fuente oficial comentó al periódico Express Tribune que se terminaría de tirar la residencia de Osama Bin Laden durante la madrugada, y que la empresa encargada había enviado maquinaria pesada a la zona, donde los accesos quedaron sellados ya el sábado.

Las pertenencias de la familia del ex líder de Al Qaeda habían sido retiradas con antelación del recinto, valuado en un millón de dólares.

"Deberían haberlo hecho antes, eso nos habría ahorrado frecuentes interrogatorios y ser vigilados", comentó a ese diario un residente de la zona.

Bin Laden murió el 2 de mayo en un operativo unilateral nocturno de fuerzas especiales de los Estados Unidos, contra el recinto, en el que el terrorista vivía junto a varias esposas y una decena de menores, muchos de ellos hijos suyos.

Su muerte en ese lugar, sede de la principal academia militar del país y alejado de las zonas más conflictivas, alimentó las sospechas de que el aparato de seguridad de Pakistán protegía a Bin Laden, aunque el Gobierno local negó categóricamente esta hipótesis.

Las relaciones entre Washington e Islamabad se han deteriorado mucho desde entonces y se hallan actualmente en uno de los peores momentos desde que hace casi una década Pakistán se convirtió en aliado de los Estados Unidos, en la guerra contra el terrorismo. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com