miércoles, 1 de febrero de 2012

La farmacéutica Pfizer retira un millón de anticonceptivos defectuosos del mercado

La farmacéutica advirtió que las píldoras sufrieron un error en el envasado que podría alterar su efectividad. La falla afectó a 14 lotes de Lo/Ovral e igual cantidad de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol.

Pfizer informó, a través de un comunicado, que los 28 lotes fueron retirados luego de una investigación realizada por la empresa, en la que halló que algunos envases pueden contener "un número inexacto" de pastillas mientras que en otros están mal ordenadas.

El error "podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado", explicó la compañía.

La gran farmacéutica retiró voluntariamente catorce lotes de la marca Lo/Ovral y otros catorce de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol.

Además, instó a las mujeres que hayan podido tomar esas píldoras a iniciar "de inmediato" un tratamiento anticonceptivo no hormonal para evitar embarazos.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras "no suponen ningún riesgo inmediato para la salud".

Las cajas afectadas contienen 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete con placebo y la dosis correcta de este producto es importante para evitar los riesgos asociados a un posible embarazo no planeado.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia.

Pfizer anunció el martes que ganó 10.009 millones de dólares en 2011, 21% más que en 2010, pero revisó a la baja sus previsiones para este año e informó de una caída de beneficios en el último trimestre por la pérdida de exclusividad del medicamento Lipitor para tratar el colesterol.

Poco antes de la media sesión de este miércoles, las acciones de la firma subían el 0,90% en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan, en lo que va de año, un retroceso del 1,22% aunque sus títulos se apreciaron el 11,21% en los últimos doce meses. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com