viernes, 3 de febrero de 2012

El presidente de los Estados Unidos pide "por el amor de Dios" a los ricos que se preocupen de los pobres

En una intervención en un "desayuno nacional de oración", el presidente estadounidense se refirió a las diferencias económicas en un mensaje que pareció buscar polarizar con Mitt Romney.

Durante el tradicional evento que se celebra el primer jueves de febrero, el mandatario citó una epístola bíblica para hacer un llamado a las clases pudientes, a las que espera aumentar los impuestos si los republicanos ceden en el Capitolio.

"San Juan nos dice: 'Si alguien que posee los bienes terrenales y que, viendo a su hermano en necesidad, le cierra el corazón, ¿cómo puede el amor de Dios entrar en él?", recitó Obama.

El presidente invocó, además, el importante rol que la religión ejerce en sus tendencias políticas.

"Cuando hablo de que las instituciones financieras deben respetar las mismas reglas que los estadounidenses de a pie, cuando digo que las compañías de seguros no deben discriminar a los enfermos, es porque creo en el mandamiento de Dios que ordena amar al prójimo como a uno mismo", declaró.

"Como cristiano, para mí, esto coincide con las enseñanzas de Jesús según las cuales al que mucho se le da, mucho se le pedirá", agregó.

El pasaje elegido no sólo estuvo en sintonía con la reforma impositiva que promueve la Casa Blanca, sino que fue interpretada como una declaración de campaña.

Y es que la solicitud de ayudar a los más necesitados ocurre horas después de una polémica declaración del principal candidato republicano para ganar la nominación partidaria de cara a los comicios del 6 de noviembre.

El miércoles, el multimillonario Mitt Romney declaró: "No estoy preocupado por los más pobres. Contamos con una red de seguridad allí.

Si necesita ser reparada, la voy a arreglar. No estoy preocupado por los muy ricos, que les está yendo muy bien".

Sus rivales, tanto los republicanos como los demócratas, se centraron en la primera frase para criticarlo. De hecho, no es la primera vez que acusan a Romney de no ocuparse de los sectores más vulnerables o de disfrutar de despedir empleados. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com