viernes, 17 de febrero de 2012

El presidente de Haití afirma de "Sólo recibimos un centavo de cada dólar de ayuda internacional" y no hay forma de saber dónde está el dinero

El presidente de Haití denunció que las ONG manejaron, sin control, más de 4 mil millones de dólares que recibió el país para recuperarse del terremoto. Las acusó de comprar vehículos y viviendas con esos fondos.

En una entrevista que publica el periódico dominicano Listín Diario, el mandatario aseguró que "no hay forma de saber dónde está el dinero" al tiempo que afirmó que los directivos de las organizaciones no gubernamentales lo utilizaron para adquirir inmuebles y automóviles.

"Haití recibió sólo un centavo de cada dólar y los otros 99 centavos fueron entregados a las asociaciones civiles", señaló Michel Martelly.

Propuso que sea el Gobierno haitiano el que reciba las ayudas internacionales para gestionarlas mejor o que las organizaciones coordinen con las autoridades las prioridades en el uso de los fondos.

Un devastador terremoto arrasó, en 2010, gran parte de la capital, Puerto Príncipe, y otras ciudades próximas y causó más de 300 mil muertos, otros tantos heridos y alrededor 1,5 millones de afectados.

Haití, la nación más pobre de América, se halla en la actualidad inmersa en el proceso de reconstrucción para superar los efectos del sismo y sus consecuencias, así como para dejar atrás décadas de inestabilidad política que han dificultado su desarrollo.

Durante la entrevista, Martelly también se refirió a la futura retirada de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y aseguró que la Policía Nacional podría hacerse cargo de la seguridad del país hasta que esté en pleno funcionamiento el Ejército o la nueva fuerza que proyecta crear. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com