jueves, 16 de febrero de 2012

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy oficializa su campaña para la reelección

El presidente de Francia oficializó su aspiración a la reelección. Afirmó que no buscar un nuevo mandato "hubiera sido como un abandono de puesto". 

El socialista Francois Hollande es su principal amenaza.

La candidatura de Nicolas Sarkozy era un secreto a voces, pero la fecha precisa y la forma de su declaración eran objeto de todo tipo de especulaciones.

Hasta que el martes, fuentes próximas a la Presidencia informaron que lo haría este miércoles en el noticiario del canal de televisión TF1, el de mayor audiencia de Francia.

"Sí, soy candidato a la eleccion presidencial. Lo decidí hace varias semanas, pero la crisis no permite al capitán de la nave abandonar el barco", señaló el mandatario, quien acudió a los estudios junto a su esposa, Carla Bruni.

"Los franceses deben comprender que si Francia es fuerte, ellos serán protegidos", aseguró Sarkozy, quien agregó que la idea central de su próximo mandato será "devolver la palabra al pueblo francés".

Con la oficialización de su candidatura, los jefes de la campaña de Sarkozy esperan quitarle protagonismo a su adversario socialista, el favorito François Hollande, que realizó en el mismo momento una gran reunión pública, la segunda de su campaña, en Ruan, su ciudad natal.

Sarkozy tenía previsto realizar el lanzamiento a último momento, a mediados de marzo, a un mes de la primera vuelta, prevista para el 22 de abril. Pero debió cambiar de estrategia y acelerar su calendario.

Los sondeos le atribuyen al presidente el 25% de la intención de voto en la primera vuelta, muy por detrás de Hollande (30%), y sigue amenazado por la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen (17,5%).

Y en la segunda vuelta (se llevará a cabo el 6 de mayo), sería derrotado por el candidato socialista, que obtendría 57,5% de los votos, según una encuesta publicada por el instituto Ifop. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com