jueves, 23 de febrero de 2012

El Ex director del FMI Strauss-Kahn quedó en libertad por segunda ocasión

El ex director del FMI estuvo detenido dos días para su indagación por desvío de fondos y presunto proxenetismo. Deberá volver a declarar ante los jueces en los próximos días.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quedó este miércoles sin cargos tras permanecer detenido dos días por su presunta relación con una red de proxenetismo.

No obstante, será convocado en una fecha ulterior por los jueces. En esa ocasión, podrían interrogarlo como testigo asistido o bien inculparlo.

Strauss-Kahn fue interrogado sobre las fiestas libertinas en las que participó a fin de determinar si sabía o no que las mujeres que asistían a las mismas eran prostitutas.

La Inspección General de la Policía Nacional (a cargo de los temas internos de la policía francesa) lo indagó sobre sus vínculos con el comisario Jean-Christophe Lagarde, suspendido de sus funciones e inculpado en esta causa.

El objetivo fue establecer si el ex Nº1 del FMI estaba al corriente de que todos los gastos de esas juergas (viajes, hoteles, restaurantes, etcétera) de los que él no pagaba nada, se cargaban a las cuentas de las empresas de algunos de los presuntos responsables de la red.

Strauss-Kahn pasó la noche entre rejas, en un espacio de tres metros y medio de largo por dos de ancho que posee una gendarmería recientemente renovada, a la espera de este segundo día de interrogatorios que se centró en la dimensión financiera de la red de prostitución.

Tras su llegada este martes en coche al cuartel de esa ciudad, en medio de una nube de periodistas, los agentes le tomaron muestras genéticas, de forma que su ADN ha entrado en el fichero automatizado que existe en Francia para luchar contra la delincuencia.

La ley gala prevé que las personas detenidas para investigación pueden pedir un examen médico.

Varios viajes de mujeres fueron organizados y financiados por dos empresarios del norte de Francia.

Fabrice Paszkowski, directivo de una empresa de material médico, y David Roquet, ex director de una filial del grupo de obras públicas Eiffage.

El último de esos viajes tuvo lugar del 11 al 13 de mayo en la capital estadounidense, en vísperas de la detención de Strauss-Kahn por el caso del hotel Sofitel de Nueva York. Fuente: AFP - EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com