martes, 10 de enero de 2012

Los republicanos eligen su candidato presidencial el mormón Mitt Romney en las primarias de New Hampshire

La victoria de Mitt Romney en New Hampshire , un pequeño estado del noreste del país, "hizo historia", declaró un feliz Romney ante centenares de sus seguidores.

"Esta noche lo festejamos, mañana hay que seguir trabajando", añadió este mormón millonario, criticado por su presunta debilidad y moderación, en un partido claramente dominado por el ala conservadora en los tres años de presidencia de Obama.

Más de un tercio de los electores dio su voto por Romney, con una cómoda ventaja de unos 10 puntos sobre su más inmediato seguidor, según las proyecciones de emisoras televisivas CNN, Fox y MSNBC al cierre de las urnas.

Hace una semana, en el arranque de las elecciones internas del Partido Republicano en Iowa, Romney sólo pudo ganar por ocho votos de diferencia respecto al segundo, Rick Santorum.

La campaña en New Hampshire fue dura, con todos los candidatos listos para atacar sin piedad al número uno según las encuestas.

En un Partido Republicano obsesionado con sacar a Obama de la Casa Blanca a cualquier precio, Romney, ex gobernador de Massachussets, donde promulgó una cobertura sanitaria casi universal, recuerda demasiado al presidente demócrata, según los más escépticos.

Pero Romney, que ya en 2008 fue un candidato infatigable para la nominación republicana, lució distendido y sonriente frente a todas las críticas, arropado por un buen equipo de campaña y con una presentación exitosa en los dos debates republicanos del pasado fin de semana.

La próxima cita republicana es en Carolina del Sur el 21 de enero, pero Romney tiene una cómoda ventaja en términos de delegados para que el Partido Republicano lo elija como contendiente oficial en la convención general de agosto.

En segundo lugar aparecía Ron Paul, de 76 años, un veterano político, representante de una muy minoritaria franja del electorado conservador estadounidense, el libertario, que cree ante todo en la defensa a ultranza de la Constitución, la libertad económica y que es paradójicamente contrario a las intervenciones militares en el exterior.

Santorum, el gran rival de Romney en Iowa, de 53 años y ultraconservador, pareció desinflarse en New Hampshire, con un discreto 10% de los votos, siempre según las primeras proyecciones.

Jon Huntsman, de 51 años, un moderado que había basado todas sus esperanzas en New Hampshire, intentaba disputarse el segundo lugar con Paul pero su candidatura aparecía claramente en peligro.

Las elecciones internas de los partidos estadounidenses son dominadas tanto por el mensaje como por el dinero que pueden cosechar los candidatos para mantenerse durante semanas o meses en liza.

Gingrich, 68 años, ex presidente de la Cámara de Representantes, y Rick Perry, de 61 años, gobernador ultraconservador de Texas, aparecían igualmente en posición muy precaria para continuar con la costosa carrera para la elección. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com