miércoles, 11 de enero de 2012

El presidente iraní Ahmadinejad llegará a La Habana hoy se reunirá con Fidel Castro

El presidente iraní llegará a La Habana el 11 de enero, en el marco de una gira más amplia por la región que incluye Venezuela, Nicaragua y Ecuador. El embajador de Teherán en la isla confirmó el encuentro.

"Está previsto que el mandatario iraní se reúna con Fidel Castro, durante su visita a Cuba en los próximos días", señaló la agencia iraní IRNA, citando al embajador de la isla en Teherán, William Carbó.

Ahmadinejad, que ya visitó Venezuela y este martes 10 estará en Nicaragua, llegará a La Habana como parte de una gira latinoamericana que también incluirá a Ecuador. En la isla también se reunirá con el presidente Raúl Castro, según fuentes iraníes.

Los medios cubanos, todos bajo control estatal, no han adelantado la agenda de su segunda visita al país.

Carbó destacó que la gira del presidente iraní "busca ampliar los vínculos" con esos cuatro países latinoamericanos e "invalida tanto las sanciones impuestas a Irán como las acusaciones de Estados Unidos" contra Teherán.

"Estados Unidos jamás logrará vencer ni al pueblo cubano ni al iraní", agregó el diplomático, al calificar de "craso error las políticas hostiles" de Washington contra las dos naciones.

La gira de Ahmadinejad tiene lugar después de que los Estados Unidos reforzaran sus sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y de que la Unión Europea alcanzara un principio de acuerdo para decretar un embargo sobre las importaciones de petróleo iraní.

Carbó recordó que el presidente iraní visitó Cuba por primera vez en 2006, cuando participó en La Habana en una cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Fidel Castro, ahora de 85 años y retirado del poder por razones de salud, en esa oportunidad también lo recibió.

Aliados políticos, sobre todo frente a Washington, Cuba e Irán tienen posiciones cercanas en organismos internacionales, donde Teherán condena el embargo estadounidense a la isla, y La Habana reconoce el derecho iraní al desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos.

Ambos gobiernos trabajan actualmente para impulsar sus relaciones de cooperación y dinamizar el comercio bilateral, que cayó de 46,4 millones de dólares en 2008 a 27 millones en 2009, la más reciente cifra oficial publicada. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com