Antiguamente se pensaba que esto solo ocurría en relaciones de mucho tiempo, cada vez son más las parejas recientes que buscan maneras efectivas de recuperar el diálogo en la pareja; aquí compartiremos algunas tácticas para mejorar la comunicación.
Son varios los factores que pueden hacer que la interacción entre los integrantes de una pareja se vea interrumpida o dificultada. La comunicación es de los primeros aspectos que se resienten en una relación y uno de los más difíciles de reparar.
Las exigencias del trabajo, la escasez de tiempo y el acostumbramiento a una vida rutinaria pueden servir de explicación –a grandes rasgos- de por qué el diálogo en la pareja es puesto en riesgo.
En tiempos modernos, las interrupciones del diálogo en la pareja se presentan de forma cada vez más temprana.
¿Qué puede hacerse para remediar esta situación? A continuación veremos posibles soluciones para recuperar la comunicación, lo que indudablemente beneficiará a ambas partes.
Disponer de un tiempo para conversar
Dedicar una parte del día a hablar con el otro –y escucharlo- es fundamental para recuperar o alimentar el diálogo en la pareja.
Cuando no es posible reservar una hora diaria para sentarse a hablar, alcanza con algunos minutos, antes de dormir o quizás durante la cena, lo que nos lleva al siguiente punto.
Liberarse de las distracciones
La televisión y los teléfonos móviles son dos buenos aliados para el entretenimiento y la comunicación, pero cuando se trata de fomentar el diálogo en la pareja no resultan tan útiles.
Si lo que realmente nos interesa es conversar con el otro y saber qué le sucede, entonces lo más conveniente es apagar el televisor, desconectar el teléfono y aprovechar el tiempo para cuidar la relación.
Es muy importante que el diálogo en la pareja sea alimentado desde el inicio de la relación
Organizar una salida en pareja
Puede ser una cena romántica o una escapada de fin de semana pero, cualquiera sea la elección, deben hacerlo solos.
Esto les dará una buena oportunidad para reconectar con la otra persona y reanudar el diálogo en la pareja.
Sinceridad y respeto, dos bases de una relación duradera
No hay sentido en intentar alimentar el diálogo en la pareja si no se habla de forma sincera y con respeto por el ser amado.
Cualquier táctica o acercamiento que se intente sin esos elementos puede resultar por un tiempo, pero a la larga no servirá de mucho; es más, seguramente sean detonantes para el fin de la relación.
Hablar y escuchar en partes iguales
Una vez que nos hemos hecho el tiempo para hablar, es necesario aprovecharlo con una conversación fructífera.
Mientras uno habla, el otro escucha: perder de vista esta simple premisa es uno de los errores más comunes y conduce a una pérdida progresiva del diálogo en la pareja.
Divertirse
¿Qué es la vida sin diversión? Esta pregunta puede trasladarse a la problemática del diálogo en la pareja.
Los momentos dedicados a mantener una conversación con la otra persona no deben limitarse únicamente a comentar problemas del trabajo o dilemas familiares; compartir bromas, juegos o incluso chismes es una buena forma de reavivar la comunicación.
Es muy importante que el diálogo en la pareja sea alimentado desde el inicio de la relación; ya que es la mejor manera de lograr conocer verdaderamente a quien elegimos para que nos acompañe en la vida.
Si se siguen estos pequeños consejos, sin duda aumentará la probabilidad de éxito en la misión.
0 comments:
Publicar un comentario