viernes, 28 de octubre de 2011

La biografía del ícono de la tecnologia Steve Jobs ya circula en América Latina

La biografía escrita por Walter Isaacson, se nutre de cientos de testimonios de allegados y unas 40 entrevistas con el genio de la manzanita. Ya se comercializa en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, en diferentes formatos.

Isaacson, ex editor jefe de la revista Time, se entrevistó con Jobs a lo largo de los últimos dos años, además de consultar a un centenar de personas de su entorno: familiares, amigos, enemigos y colegas del fundador y ex jefe de Apple.

Tras la muerte del protagonista, la biografía resultante fue presentada por Random House Mondadori, la editorial responsable de la comercialización mundial del libro en idioma español, en la colección Debate.

Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación.

En el lanzamiento de la publicación en Argentina, realizada en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Ariel Torres y el músico Charly Alberti hablaron sobre lo que significó para ellos la figura de uno de los íconos indiscutibles de nuestro tiempo en el mundo tecnológico.

El ex baterista de Soda Stereo, quien tuvo varios encuentros con Jobs, se refirió a él como un "gran artista digital que logró juntar la emoción con la tecnología".

Para Alberti, Jobs hacía "herramientas pensadas para expresar y comunicar", era un hombre "perfeccionista" y con un "carácter muy particular". "Murió un genio y con su muerte empieza un mito", añadió.

En la misma línea, Torres expresó que el creador de Apple y de Pixar "era un artista que veía el futuro". Aseguró que fue "un escritor de ciencia ficción, que en vez de escribir sus ideas las mandaba a fabricar".

Muchos libros se habían publicado sobre Jobs, pero ninguno con su aprobación. En este caso, la bendición recayó sobre Isaacson, quien ya escribió exitosas biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein.

Isaacson comenzó a trabajar en el libro durante 2009, después de que la esposa de Jobs, Laurene Powell, le dijera sin rodeos: "Si piensas escribir alguna vez sobre Steve más vale que lo hagas ahora".

En ese momento, el fundador de Apple se había pedido su segunda licencia por enfermedad.

Pese a que el libro tenía fecha de salida el 21 de noviembre, la editorial Simon and Schuster decidió adelantar el lanzamiento al 24 de octubre, tras en anuncio del deceso de Jobs a los 56 años, el 5 de octubre, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

En el libro, de 656 páginas, sus amigos, enemigos y colegas evocan sus pasiones, demonios, deseos, intransigencia y obsesión de control que forjaron su visión.

En estos momentos, es la obra de mayor venta en el portal Amazon.com y también está en el primer lugar en libros digitales para el lector electrónico Kindle. Sus derechos ya fueron comprados para hacer una película.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com