miércoles, 26 de octubre de 2011

El último deseo de Khadafi pidió en su testamento que lo entierren "con las ropas de su muerte"

Enterrado en un lugar secreto del desierto de Libia para evitar la creación de un santuario, el ex dictador dejó sus últimos deseos en un testamento. También se conoció el certificado de defunción.

Muammar Khadafi pidió en su testamento que se lo enterrara "con las ropas de su muerte" en su ciudad natal, Sirte, y aseguró en su última voluntad que rechazó "por honor y por deber" las "numerosas ofertas" para cesar su lucha de "resistencia" contra "los agresores extranjeros", según un documento al que accedió el diario británico The Guardian.

"Ésta es mi voluntad", comienza Khadafi, quien juró "morir como musulmán" y, como tal, pidió ser despedido conforme a la tradición: "En las ropas que llevaba en el momento de mi muerte, y mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, junto a mi familia".

El coronel libio, fallecido el pasado 20 de octubre cuando intentaba huir de Sirte, solicitó que su familia, "en especial las mujeres y los niños", sea tratada con corrección.

Además, pidió al pueblo libio que proteja "su identidad, su historia, sus logros y la imagen honorable de sus ancestros y sus héroes".

El ex dictador instó, además, a su pueblo a que "no renuncie a los sacrificios realizados por quienes son libres y mejores" y solicitó a sus simpatizantes que "continuen con la resistencia y luchen contra cualquier agresor extranjero contra Libia hoy, ahora y siempre".

"Que sepan los pueblos libres del mundo que podríamos haber vendido nuestra causa a cambio de seguridad personal y una vida estable.

Recibimos muchas ofertas a tal efecto, pero elegimos colocarnos en la vanguardia del enfrentamiento como una muestra de honor y deber", escribió Khadafi.

"Incluso si no ganamos inmediatamente, enseñaremos a las futuras generaciones que proteger a la nación es un honor y venderla supone la traición más grande que jamás recordará la historia, a pesar de los intentos de otros para decir lo contrario", concluyó.

Por otro lado, martes se conoció el certificado de defunción de Khadafi. El documento dice: "Oficina de Registro Civil: Misrata, informando de una muerte. Nombre: Muammar.

El padre: Mohamed. El abuelo: Abu Mithyar. Apellidos: Khadafi. Sexo: Masculino. Nacionalidad: Libia. Religión: Musulmán. Sucursal: Trípoli. Fecha de fallecimiento: 20-10-2011".
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com