miércoles, 26 de octubre de 2011

Barack Obama muestra su preocupación por la crisis en la NBA

Durante una aparición en el programa de Jay Leno, Tonight Show, el presidente de Estados Unidos dijo que el desacuerdo entre jugadores y dueños de clubes es "una situación desgarradora".

El mandatario es un reconocido fanático del básquetbol y padece la ausencia de la liga más importante del mundo.

Acerca de cómo podría resolverse el conflicto, el demócrata sugirió: "Si nos fijamos en la NFL -pasó por una situación similar a la de la NBA, pero no llegó a retrasar su inicio-, ellos fueron capaces de resolver sus problemas".

En relación a como pudo llegar a buen puerto la negociación en el fútbol americano, Obama prosiguió: "Creo que ellos entendieron la situación: Jugadores que ganan millones de dólares y propietarios que ganan miles de millones debían ponerse de acuerdo para repartirse US$ 9.000 millones para que los aficionados, que son los que les permiten ganar ese dinero, pudieran tener temporada. Creo que en el conflicto de la NBA deberían pensar de la misma manera".

En el show televisivo, al que fue citado para hablar del reciente deceso del dictador libio Muammar Khadafi, del retiro de las tropas en Iraq y de la crisis económica, el presidente se hizo de unos minutos para verter su punto de vista acerca de la difícil situación que atraviesa su deporte favorito.

"Necesitan recordar que la razón por la que tienen tanto éxito es porque un montón de gente ama este deporte. El baloncesto tiene mucho público, pero de este tipo de conflictos tarda un tiempo en recuperarse", sostuvo. Y, finalizó: "La situación es desgarradora y estoy preocupado por lo que pueda suceder con la temporada".

El conflicto entre el sindicato de jugadores y los propietarios de las franquicias comenzó en julio, después de que venciera el convenio vigente desde la temporada ´98-99. Como los dirigentes querían bajar el porcentaje de ganancias de los profesionales, el ente que los aglomera, presidido por Billy Hunter, no aceptó la propuesta.

Cuando la competencia estuvo en real peligro de comenzar, las partes empezaron a reunirse cada semana para llegar a un arreglo. Pero luego de casi cuatro meses de negociación, si se llega a un acuerdo, el campeonato más relevante del planeta verá disminuida drásticamente la cantidad de encuentros a disputarse.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com