miércoles, 19 de octubre de 2011

El régimen chavista arremete con un nuevo ataque a Globovisión

En otra arremetida del régimen de Hugo Chávez contra los medios independientes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones impuso una multa de más de US$ 2 millones al canal de televisión debido al tratamiento que le dio a la crisis en el penal El Rodeo.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que la sanción supone el 7,5% de los ingresos brutos durante 2010.

El ente considera que Globovisión hizo apología del delito "por el comportamiento editorial y el tratamiento" de la crisis de junio pasado.

Maldonado precisó que "la multa (de 2,1 millones de dólares) es ejecutable de manera inmediata", que no supone la suspensión temporal de la señal y que el canal puede acudir a la vía judicial para apelar la decisión.

La vicepresidente de Globovisión, María Fernanda Flores, declaró que la sanción es "impagable" y "representaría la quiebra del canal".

"No hay forma de pagar este dineral con el que nos están multando", añadió e indicó que apelarán "así sea a la corte celestial, a pedirle a Dios que se apiade de este país".

La sanción se toma con base en un procedimiento administrativo abierto en junio del año pasado sobre los acontecimientos surgidos durante la crisis de la cárcel de El Rodeo, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar.

"Existió la falta administrativa de apología del delito, se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden publico, se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía", señaló Maldonado. "También se demostró el odio y la intolerancia por las razones políticas", agregó.

Conatel acusó a Globovisión de "tomar, en esos días, las 18 declaraciones más sentidas, las 18 declaraciones más desesperadas y sólo esas 18 grabadas y reiteradas en casi 300 ocasiones", en alusión a los testimonios de familiares que no tenían información sobre lo que estaba ocurriendo.

Además, acusa al canal de haber editado imágenes para poner audio de supuestas ametralladoras falsas y de no haber transmitido las declaraciones de las autoridades "con la regularidad con la que ellas se produjeron". Fuente: EFE - AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com