jueves, 8 de septiembre de 2011

Un estudio de la Universidad de Yale indica la causa de ¿Qué es lo que nos lleva a comer sin parar?

Una voz de alerta por el aumento de la obesidad y el sobrepeso, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, se propuso descubrir qué hay detrás de la ausencia de saciedad: el mecanismo que lleva a las personas a “comer sin parar”.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la universidad norteamericana de Yale descubrieron el mecanismo que lleva a comer a las personas o, por el contrario, determina la sensación de saciedad.

El estudio, publicado en la versión online de la revista Nature Medicine, afirma que se trata del mismo mecanismo que controla los radicales libres, sustancias involucradas en el envejecimiento y oxidación del organismo.

Según recoge Clarín, el estudio fue realizado en animales, y luego de él se concluyó que aumentar los niveles de radicales libres en la región del cerebro llamada hipotálamo elimina directa o indirectamente el apetito.

El problema es que, de implementarlo, también posee un efectos no deseados, e incluso perjudiciales para el organismo.

El doctor Tamas Horvath, coordinador del estudio, afirmó que “por un lado, es necesario disponer de estas moléculas cruciales de señalización para dejar de comer. Pero, por el otro, los radicales libres dañan las células y favorecen el envejecimiento al estar expuestos a ellos en forma crónica”.

Por ende, la posibilidad de eliminar el apetito aumentando la sensación de saciedad podría ser una alternativa bastante eficaz en la búsqueda de control de la obesidad. Pero aún así, no es del todo recomendable.

La co-autora del estudio, Sabrina Diano, profesora adjunta de obstetricia y ginecología, neurobiología y medicina comparativa apuntó que el proceso que se genera es “bastante particular”: ”comer demasiado elimina la producción de radicales libres que, a su vez, es promovido por el crecimiento de orgánulos intracelulares, llamados microcuerpos (o microbodies).

Estos, de hecho, protegen a las células contra los daños de la oxidación. El resultado, no obstante, es que este mismo proceso disminuye la capacidad de sentirse saciado después de haber comido”. Fuente: Saludable
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com