viernes, 23 de septiembre de 2011

Leila Lopes Miss Universo 2011 afirma que no hizo trampa para ganar el certamen

Leila Lopes, la representante angoleña que ganó la corona de belleza, desmintió los rumores de que su promotor había falsificado papeles para inscribirla en un certamen. Los organizadores respaldaron su versión.

A días de su coronación, la flamante Miss Universo tuvo que salir a desmentir alegaciones que amenazaban su reinado.

En una entrevista con AOL Latino negó haber fraguado certificados en octubre de 2010 para inscribirse en el concurso Miss Angola UK, en el cual sólo pueden intervenir angoleñas residentes en el Reino Unido.

Diferentes versiones señalaban que Lopes no vivía en Londres en aquel tiempo y que su promotor, Charles Mukano, había presentado un falso certificado de estudiante.

Leila ganó el concurso Miss Angola y ese fue su lanzamiento a la carrera por la corona mayor. El siguiente paso fue regresar a su país para tomar parte en el certamen nacional que también ganó.

Así se convirtió en la representante angoleña al concurso Miss Universo que tuvo lugar en Brasil la semana pasada y que la consagró reina mundial de belleza y le dio a su país la primera corona en ese rubro.

La joven, de 25 años, contó que, antes de presentarse al concurso Miss Angola, era "una estudiante que iba a la universidad en UK", pero tuvo que hacer una pausa en sus estudios para cumplir con sus compromisos como reina.

Descartó de ese modo la posibilidad de ser descalificada por no residir en el Reino Unido en aquel entonces. "No sé de donde salió esto.

Viví en UK. Tengo mi visa para probarlo. Sometí todos los documentos necesarios y tenía el derecho de competir. La organización está clara en todo. Son rumores, una gran mentira".

Los organizadores del concurso Miss Universo también desmintieron las versiones de fraude y respaldaron la versión de la joven reina.

"Nunca oímos hablar de Charles Mukano. El director nacional que administra la elección de Miss Angola se llama Renato Guttler", dijeron en un comunicado.

En la entrevista con AOL, Leila negó además tener ascendencia cubana: "Soy ciento por ciento angoleña". En cuanto a las repercusiones en su país, dijo: "Tenerme como Miss Universo es algo muy grande.

Están muy orgullosos de mí porque tengo la oportunidad de poner en evidencia ante el mundo que Angola existe. Estuvimos en guerra por 30 años, pero hace nueve que estamos en paz. Estamos creciendo. Mi país está mejorando".

Leila Lopes es la cuarta Miss Universo de color, después de Jeanelle Commissiong (1977 , de Trinidad y Tobago), Wendy Fitzwilliam (1998, también de Trinidad y Tobago) y Mpule Kuelagobe (1999 / Botswana).

Actualmente, Leila estudia en una Escuela de Comercio de Benguela y sueña con ser una empresaria exitosa, según dijo a AOL. Luego de cumplir con las obligaciones que le impone este año de reinado, claro.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com