sábado, 24 de septiembre de 2011

Rafael Correa tilda de "mentiroso" a periodista en Nueva York

El presidente ecuatoriano tildó de "mentiroso" a Carlos Lauría, coordinador del Comité de Protección de Periodistas, quien lo acusó de manipular a la justicia de su país para obtener millonarias indemnizaciones.

El hecho se produjo cuando concluyó la conferencia dada por Correa en la Universidad de Columbia acerca de la situación de la prensa en Ecuador.

Lauría hizo referencia a un fallo judicial de hace unos días en Ecuador que sancionó con US$ 40 millones y una prisión de tres años a directivos del mayor diario ecuatoriano, "El Universo", al sentenciarse una demanda presentada por el presidente Correa en contra del periódico.

"Usted es un mentiroso", le contestó un molesto Correa y expresó que lo publicado en "El Universo" no fue una opinión sino una calumnia.

Momentos antes en su conferencia, Correa expresó que su gobierno no es intolerante con la prensa "sino con las mentiras" y que en América Latina los medios "no informan, defienden intereses empresariales".

El mandatario agregó que la prensa en la región siempre ha estado en contra de los gobiernos progresistas y aseguró que "algunos jugaron un rol importante en la caída del presidente chileno Salvador Allende".

Ironizó también que en 2002, mientras en Venezuela se desarrollaba un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, "los medios privados transmitían dibujos animados".

Criticó el hecho de que el municipio de Union City, le declarara persona no grata por sus relaciones con el líder cubano Fidel Castro y con Chávez, y que no le permitieran desarrollar un acto público.

"Los que defienden la libertad de expresión no me permiten hablar en un barrio de Nueva York. Miren qué contradicción", comentó.

En Nueva York, Correa no asistirá al debate en el pleno de la Asamblea General de la ONU, sino que desarrollará actividades paralelas y de promoción de la iniciativa ecológica conocida como Yasuní ITT, que propone dejar petróleo bajo tierra a cambio de reconocimientos económicos internacionales. Fuente: DPA
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com