sábado, 3 de septiembre de 2011

Argentina frena a Brasil Puerto Rico y República Dominicana el Preolímpico de básquetbol

En el Preolímpico de básquetbol, el conjunto albiceleste es el único invicto tras derrotar a los boricuas 81-74 en la cuarta jornada del certamen. Ginóbili y Arroyo.

Argentina destronó el viernes a Puerto Rico y República Dominicana retomó la senda del triunfo ante Brasil en cruces entre cuatro favoritos ya clasificados para la segunda ronda del Torneo de las Américas de básquetbol.

Canadá, quinto y último candidato de no mediar sorpresas, se deshizo de un plantel amateur de Cuba, y Uruguay le ganó a Panamá en un choque entre equipos que deberán esperar hasta la última fecha del sábado para conocer su futuro.

Argentina doblegó 81-74 a Puerto Rico; Dominicana 79-74 a Brasil; Canadá 84-62 a Cuba; y Uruguay 77-61 a Panamá.

Con estos resultados, Puerto Rico y Brasil resignaron sus invictos, con lo cual Argentina quedó como el único que no conoce la derrota y avanzó por el Grupo A rumbo a la segunda ronda junto con los boricuas.

Uruguay, Paraguay y Panamá buscarán ocupar las otras dos plazas en juego cuando se cierre el sábado la primera etapa. Uruguay se enfrentará con Paraguay y Panamá con Argentina.

El Grupo B quedó definido con Dominicana, Canadá, Brasil y Venezuela adentro y Cuba afuera.

Venezuela-Canadá y Brasil-Cuba clausurarán la primera ronda. Para los clasificados, un triunfo vale oro porque los puntos que cosechen en esta etapa se arrastrarán a la siguiente, aunque no si se obtuvieron ante un eliminado.

Emanuel Ginóbili convirtió 23 puntos para Argentina y Carlos Arroyo, 24 para Puerto Rico. "Es poquito desilusionante perder, pero nos enfrentamos a una selección que juega con mucha pasión", dijo Arroyo.

Dominicana volvió al triunfo tras haber perdido su invicto un día antes con Canadá y Al Horford fue vital en esta remontada al convertir 22 puntos, además de atrapar cinco rebotes y embocar los tres triples que lanzó.

Horford y sus compañeros recibieron el aliento de millares de argentinos que en el deporte no quieren para nada a Brasil.

Horford, que se luce como pivote de los Hawks de Atlanta, compuso una buena sociedad con Francisco García, autor de 14 puntos, y con Luis Flores, con 10, mientras que Marcus Vinicius "Marquinhos" se destacó en Brasil con 18.

En Canadá, Jevonh Shepperd (Skyliniers de Alemania) aportó 13 tantos y Jermaine Anderson (Panonios de Grecia) agregó 11 para la victoria ante un equipo cubano cuyos 12 jugadores actúan en equipos de la isla.

Y menos mal que casi ni transpiraron dos gigantes de la NBA como Andrew Rautins (Knicks de Nueva York) y Joel Anthony (Heat de Miami).

Entre los cubanos se destacaron Yoman Polas, con 15 tantos; Juan Piñeiro (13) y Yudriel Pérez Arango (12). Polas defiende al equipo de Camagüey; Piñero a Matanzas y Arango a Ciego de Avila.

"Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos", dijo el técnico de Cuba, el argentino Ariel Amarillo, cuyo equipo venía de sufrir una paliza 106-69 ante Venezuela.

Hubo fiesta en Uruguay y no solo porque le ganó a Panamá.

El pivote uruguayo Esteban Batista (Efes Pilsen de Turquía) cumplió el viernes 28 años y en cambio de soplar las velas sacudió los canastos al convertir 24 tantos para ser el más efectivo del equipo, en el que Leandro García Morales aportó 15.

"Supimos jugar con inteligencia e imponer nuestro ritmo", dijo Batista, el primer uruguayo en jugar en la NBA cuando en 2005 fichó por los Hawks de Atlanta. Gary Forbes, con 19 tantos, y Ruben Garcés, con 12, se destacaron entre los canaleros. Fuente: AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com