martes, 23 de agosto de 2011

Un juez newyorkino desecha los cargos de violación sexual contra del ex director del FMI

El ex director del FMI no será sometido a juicio por presunto abuso sexual.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York hizo a lugar el pedido de los fiscales, que cuestionan la credibilidad de la empleada del Hotel Sofitel.

"No veo argumentos para denegar" la petición del fiscal, dijo el juez, cuya decisión pone fin a tres meses de una novela judicial que costó a Dominique Strauss Kahn su puesto como director gerente del FMI y dañó gravemente sus posibilidades de aspirar a la presidencia francesa en 2012.

El 14 de mayo pasado, una camarera de 33 años de edad que trabajaba en un hotel donde se hospedaba Strauss Kahn afirmó que el ex jefe del Fondo Monetario Internacional la había atacado sexualmente en su suite de lujo.

Los fiscales argumentaron que las pruebas de ADN demostraron que sí hubo contacto sexual, pero que no necesariamente se trató de un ataque. También dijeron que los resultados médicos no fueron concluyentes.

De la recomendación presentada por la Fiscalía, se desprende que del examen físico de Nafissatou Diallo, la guineana de 32 años que denunció a Strauss Kahn, tampoco surgen pruebas claras de una relación no consensuada.

"Durante su examen inicial, el examinador remarcó que no había lastimaduras visibles en la denunciante y documentó que no tenía huellas de agresión en su cuerpo o cavidad bucal", afirma el documento que finalmente el juez Michael Obus tomó como válido.

A la falta de evidencias, se sumaron las reiteradas mentiras de Diallo, que incurrió en falso testimonio, en ciertas ocasiones "bajo juramento", y brindó versiones "irreconciliables" de los hechos.

El abogado de Diallo afirmó que el fiscal a cargo del caso de Dominique Strauss Kahn, Cyrus Vance, "abandonó a una mujer inocente" al pedir al juez que archivara la causa.

"El fiscal Vance abandonó a una mujer inocente y le negó el derecho a la justicia en un caso de violación", sostuvo Kenneth Thompson.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com