jueves, 17 de febrero de 2011

El estado de salud de los huelguista venezolanos empeora en la espera del Secretario General de la OEA

Empeora la salud de un huelguista en Venezuela.
No ingiere alimentos desde hace 17 días.
Junto con 13 compañeros, reclama una visita del secretario de la OEA para que verifique que Hugo Chávez viola los Derechos Humanos.

El joven se desmayó luego de pasar varios días sin ingerir alimentos y bebiendo muy poca agua. Una unidad médica se lo llevó de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en silla de ruedas para estabilizarlo.

El médico a cargo, Wladimir Korsow, explicó al canal Globovisión que "su situación es delicada" y que los días de inanición y falta de hidratación generaron un deterioro cardiovascular.

"Debe hacerse unos exámenes para determinar si va a seguir o no en la huelga", advirtió Korsow. "Deben ser orientados", recomendó a los compañeros de Rivas, militante de la organización Juventud Activa Venezuela Unida.

Trece de ellos iniciaron una huelga de hambre hace más de dos semanas para llamar la atención de José Miguel Insulza, que por ahora no viajó a Venezuela para verificar si el gobierno de Hugo Chávez viola los derechos humanos, como denuncia la JAVU. Piden la liberación de 27 personas consideradas "presos políticos" por la oposición.

En una entrevista con El Nuevo Herald, Insulza recordó que "no sería aceptable para el Consejo de la OEA, ni para el consejo de cualquier organismo internacional, que el secretario general forzara la voluntad de un país miembro".

Aclaró que "yo estoy perfectamente dispuesto a ir, porque yo creo que estas cosas se resuelven conversando, pero no puedo ir a Venezuela si el Gobierno no lo autoriza. Ni yo, ni la Comisión de DDHH".

Afirmó que "yo he pedido ir varias veces", pero que "lo más regular, a lo largo de los últimos dos años, ha sido que hemos empezado a tramitar una visita y que luego algún problema ocurrió e hizo que el viaje no fuera posible".

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, salió al cruce y dijo que "Insulza tiene mucho trabajo, que se ocupe de su trabajo y Venezuela se ocupa de su país". Sobre los huelguistas, sugirió que los reclamos "de los muchachos de la oposición debemos resolverlos en el diálogo interno".

Consultado sobre si el Gobierno teme una visita de supervisión de la OEA, contestó que "esa pudiera ser la interpretación de alguien en la oposición, nuestro gobierno actúa con seguridad, con confianza en los pasos que da". Fuente: IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com