viernes, 18 de febrero de 2011

Cientos de jóvenes realizan marcha contra la violencia en México

Cientos de jóvenes, en su mayoría universitarios, se movilizaron para repudiar los crímenes del narcotráfico. También rechazaron la militarización en el combate contra los cárteles.

La protesta se dio en la capital del país y se concentró en la explanada de Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con velas en sus manos, unos 500 jóvenes formaron un mapa del país. Los organizadores habían anunciado que serían encendidos 31 mil pabilos, una por cada uno de los muertos en los últimos cuatro años atribuidos a la guerra entre cárteles de las drogas y de estos contra las fuerzas federales, pero no lograron su cometido y solo prendieron unas 4.000.

"Alto a la militarización y la violencia", "Ciudad Juárez no es cuartel, fuera el ejército de él", gritaban los manifestantes, quienes rechazan la militarización para pedir más escuelas y hospitales.

La marcha mitin fue convocada por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia.

Según cifras no oficiales, más de 34.600 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón inició una estrategia de combate al narcotráfico con 50 mil militares. Fuente: AFP/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com