viernes, 3 de diciembre de 2010

Medio siglo después de la operación Peter Pan que permitió el viaje de 14 mil niños cubanos a Miami

Hace medio siglo, el gobierno de los Estados Unidos y la Iglesia Católica posibilitaron el viaje de 14 mil niños cubanos a Miami, un año después de la revolución de Castro.

El alcade de Miami, Tomas Regalado, llegó a los Estados Unidos en uno de esos operativos que se prolongaron por dos años, entre 1960 y 1962.

"Mi padre me envió junto a mi hermano menor porque desconfiaba de la naciente revolución castrista", relató en una entrevista con BBC Mundo.

"Hizo lo que hicieron muchísimos tratando de salvar a los niños por un período de tiempo que pensaban iba a ser mínimo. Nadie imaginaba que podía existir comunismo a 90 millas (150 kilómetros) de los Estados Unidos, justificó .

Aunque también admitió que fueron tiempos muy duros: "Me quedaba dormido llorando, pensando en mis padres".

Los miles de menores que dejaron Cuba en el marco de esta operación pasaron años en hogares y orfelinatos hasta que sus familias pudieron viajar y reunirse con ellos.

"Muchos de los veteranos de Peter Pan permanecen en la «pequeña Habana» de Miami y consideran que aquel éxodo fue un esfuerzo humanitario", informó el periodista de la BBC, Luis Fajardo. Fuente: IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com