viernes, 3 de diciembre de 2010

Julian Assange fundador de WikiLeaks dice sentirse acorralado por la Interpol

Julian Assange, está en Gran Bretaña. Su abogado admitió que los servicios secretos de varios países saben dónde está oculto. Lo buscan por una demanda por acoso sexual

El abogado Mark Stephens confirmó los temores de Assange en una declaración a la agencia AFP, horas después de que el diario The Times publicara que Scotland Yard sabía dónde se hallaba Assange -presuntamente en el sureste de Ingletarra-, aunque no pudo detenerlo debido a un error en la redacción de una orden de captura emitida en su contra por Suecia.

"Scotland Yard sabe dónde está, los servicios de seguridad de varios países saben dónde está", declaró Stephens a la AFP.

"La policía (británica) está siendo un poco evasiva en sus respuestas, pero sabe exactamente cómo ponerse en contacto con él, al igual que la fiscalía sueca", agregó el abogado, establecido en Londres.

Interrogado sobre las informaciones acerca del presunto paradero del australiano de 39 años que vive entre Gran Bretaña y Suecia en el sureste de Inglaterra, dijo: "No he dicho eso. No digo dónde está".

La Corte Suprema sueca anunció este jueves que se negó a examinar el recurso presentado por Assange contra su orden de detención por presunto acoso sexual, con lo que el australiano ya no tiene más recursos jurídicos en ese país.

La Justicia sueca emitió el 18 de noviembre una orden de captura contra el fundador de WikiLeaks para interrogarlo "por sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción" por un caso que se remonta al mes de agosto.

El martes, Interpol emitió una notificación roja contra Julian Assange, con lo que solicitó su detención preventiva con miras a una extradición.

Aunque la Policía sueca indicó en un primer momento no estar al corriente de que la orden de captura inicial tuviera errores, horas después anunció que iba redactar una nueva orden para completar la primera.

"Tenemos que reformular la orden", admitió un representante de la policía criminal sueca, Tommy Kangasvieri, encargado de la transmisión del dossier a Interpol, que "reconoció un error de procedimiento".

"El procedimiento requiere que la pena máxima a la que se expone Assange por cada uno de los crímenes de los que es sospechoso sea precisada (en la orden).

No hemos hablado más que de la violación", la más grave de las tres acusaciones que pesan sobre él, junto con agresión sexual y coerción", explicó Kangasvieri a la AFP.

El abogado de Assange había insinuado el miércoles que la notificación emitida por Interpol podía estar ligada a la reacción de Washington tras la divulgación de cables secretos estadounidenses.

"No tenemos pruebas sobre una conexión entre las acusaciones de agosto (contra Assange en Suecia) y la emisión de una notificación de Interpol sólo dos días después de la primera divulgación por parte de WikiLeaks de los cables diplomáticos", declaró Stephens en un comunicado difundido en Londres.

Seguro de vida

El fundador de WikiLeaks colocó en Internet semanas atrás un misterioso archivo llamado "insurance.aes256", que según varias páginas especializadas podría contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo.

El archivo, cuya existencia y contenido se han convertido en el eje de debate en muchas páginas de Internet, fue inicialmente colocado en la página de WikiLeaks sobre los documentos de la guerra de Afganistán.

Si bien se puede descargar como archivo "torrent" (pesa 1,4 Gigabytes), "insurance.aes256" está codificado con AES256, un sistema de encriptación avanzado utilizado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Poco después de que el archivo apareciese en WikiLeaks, en julio, Assange fue consultado sobre al respecto. "Creo que es mejor que no comentemos sobre eso.

Pero ya sabes, uno podría imaginar en una situación similar que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan", contestó. Fuente: DPA/AFP/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com