miércoles, 8 de diciembre de 2010

El presidente de la federación de Taxistas de Nueva York ante situaciones de peligro "pide no subir al automóvil a las personas sospechosas"

Piden a los taxistas no transportar a negros e hispanos

El presidente de la federación que los nuclea sostuvo que el 99% de los homicidios y robos a conductores son cometidos por miembros de esas minorías.

El titular de los choferes, Fernando Mateo, de origen latino y cuyo padre es afroamericano, realizó esas polémicas declaraciones en las afueras del hospital Jamaica, en Nueva York, donde se encuentra internado el chofer Trevor Bell, tras recibir seis disparos supuestamente de un agresor hispano.

En tal sentido, aconsejó, ante situaciones de peligro, no subir al automóvil a las personas "sospechosas", según destaca hoy en su edición digital The New York Post.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Taxi y las Limusinas de la ciudad, David Yassky, afirmó que "elegir a qué pasajeros servir sobre una base racial es ilegal, está mal y es simplemente inaceptable".

Justificando sus declaraciones, Mateo aseguró que su padre es "más negro" que el reverendo y líder afroamericano Al Sharpton, quien también lo criticó, calificando sus argumentos de "absurdos".

No obstante, el hispano-estadounidense aseveró al diario local AM New York no entender la polémica que se originó por sus opiniones.

"Estoy pidiendo a los afroamericanos e hispanos discriminarse a sí mismos; entonces, ¿cómo puede llamarse a eso racismo?", sostuvo Mateo y agregó: "Nosotros mismos estamos cometiendo estos crímenes contra nuestra propia comunidad". Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com