miércoles, 8 de diciembre de 2010

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly acusa al presidente Alan García de golpista

El periodista y escritor peruano ratificó que el presidente le aseguró que no aceptaría un triunfo del líder nacionalista Ollanta Humala en las elecciones de 2011. El mandatario lo desmintió.

En declaraciones a la edición en línea de El Comercio, Bayly señaló que no se atrevería a mentir sobre "algo tan grave". García, por su parte, admitió su reunión con el conductor de TV pero calificó los detalles que éste reveló como "expresiones literarias".

El pasado lunes, Bayly escribió que el Jefe de Estado también le comentó que en política "la plata llega sola", lo que el periodista llamó "la frase de la noche". "Lo dijo, y lo dijo tal y como lo he citado", ratificó.

El gobernante del Perú descartó que tenga afanes golpistas y expresó que a Bayly lo quiere "muchísimo" porque es "un joven que tiene enorme inteligencia".

"Lástima que ya no sea candidato porque él ponía temas novedosos, liberacionistas, modernos, pero hace travesuras a veces; no me preocupo", comentó en alusión a la intención inicial que tuvo el conductor de postularse a las elecciones.

"¿Ustedes se imaginan a Alan García golpista? Nadie se imagina eso", aseguró el presidente.

Tras conocerse las revelaciones de Bayly, Ollanta Humala pidió ayer que la fiscalía investigue las presuntas declaraciones y manifestó que hay un "fraude electoral en marcha" para impedir que llegue a la Casa de Gobierno.

Humala, que preside el Partido Nacionalista Peruano, ocupa actualmente el cuarto lugar en los sondeos previos a los comicios, con un 10% de adherentes. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com