domingo, 21 de noviembre de 2010

Las autoridades mexicana extradita a los Estados Unidos al capo más violentos "La Barbie"

Su nombre real es Edgar Valdez Villarreal, es estadounidense y tiene fama de ser uno de los jefes narcotraficantes más violentos. Se calcula que traficaba una tonelada de cocaína por mes.

"Esta determinación (el proceso de extradición) fue concedida en virtud de la solicitud formal que presentó el Gobierno de los Estados Unidos de América", anunció la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Valdez es el jefe del narcotráfico de mayor rango capturado vivo desde que en México recrudeció la guerra del narcotráfico en el 2006, que ya dejaó más de 31 mil muertos.

Comenzó su carrera delictiva en los años noventa y rápidamente logró abrirse paso hasta las primeras filas del narcotráfico mexicano.

De acuerdo con datos oficiales, comenzó como matón en la mexicana Nuevo Laredo (fronteriza con Laredo), donde enfrentó a Los Zetas, antiguo grupo armado del cártel del Golfo y que hoy también está organizado como cártel.

Su fama de implacable lo acercó al cártel de Sinaloa, en el cual logró que se fijaran en él sus líderes: Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Ignacio "Nacho" Coronel (fallecido), y Arturo Beltrán Leyva (también fallecido).

Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por la captura de Valdez por traficar, en promedio, una tonelada de cocaína mensualmente y al que se le atribuyen decenas de homicidios.

El 10 de noviembre cayó su lugarteniente. Juan Torres era su hombre de confianza y controlaba el mercado de la cocaína en el centro del país.

También lo acusan de más de 40 asesinatos e innumerables secuestros extorsivos (ver nota relacionada). Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com