domingo, 21 de noviembre de 2010

El gobierno británico lanza nueva campaña estrategica sin cuartel en contra del tabaco

El gobierno británico quiere que las cajetillas sean de color marrón o gris y que las tiendas mantengan las mantengan fuera de la vista del público, mientras que en los Estados Unidos más del 50% del paquete deberá estar ocupado con imágenes impactantes

El ministro británico de Salud, Andrew Lansley, anunció nuevos cambios que buscará que se implementen a partir de 2012.

Además de prohibir que las tiendas exhiban las cajetillas de tabaco en sus vitrinas, plantean introducir medidas para obligar a las tabaqueras a hacer cajetillas poco atractivas, en colores marrón o gris y con advertencias sobre el peligro que el tabaco supone para la salud.

Actualmente se considera que los paquetes coloridos son la única fórmula que les queda a las empresas para reclutar nuevos fumadores, de ahí que, "además de ocultar las cajetillas, se valore hacerlas menos interesantes", señaló el ministro.

"Tenemos que probar nuevos enfoques y tomar decisiones que beneficien a la población.

Por eso quiero probar la idea de un empaquetado apagado. Hay pruebas de que el empaquetado ayuda a reclutar fumadores, por lo que tiene sentido considerar unos paquetes menos atractivos".

"Está mal que los niños se sientan atraídos a fumar por los diseños glamorosos de los paquetes", insistió el ministro, quien añadió que, al margen de si los adultos deciden fumar pese a los perjuicios para su salud, "los niños deben ser protegidos desde el principio".

Estados Unidos, por su parte, llevó a cabo una iniciativa similar. La Administración Federal de Medicinas y Alimentos, a cargo de las competencias del mercado de tabaco, obligará a los productores a ocupar la mitad de cada cara del paquete con imágenes impactantes.

Buscarán de esta manera alejar de esta adicción a los 4 mil jóvenes que cada día empiezan a fumar en ese país. Unos 46 millones de adultos fuman cigarrillos, al igual que 19,5% de los estudiantes de secundaria.

En Polonia, habrá fuertes multas para quienes consuman tabaco en hospitales, escuelas, paradas de autobús o recintos deportivos.

Con esta medida, el Gobierno polaco se convierte en el undécimo socio comunitario en sumarse a la disposición europea para prohibir el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados.

Se calcula que en Polonia existen unos diez millones de fumadores, un 10% de la población del país.(ver nota relacionada). Fuente: AP/SMN
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com