lunes, 22 de noviembre de 2010

Acusan a Cónsul chilena de participar en una red de tráfico de personas de Pakistán

El gobierno de Piñera afirmó que actuará con rigurosidad ante la presunta participación de una diplomática chilena en Islamabad en la entrega de visas a una red de trata de personas que ofrecía llevar a ciudadanos paquistaníes a los Estados Unidos a través de Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que de comprobarse la conexión entre la cónsul en Islamabad, María Catalina Alliende, y la red de tráfico de personas desde Pakistán, tendrá que dejar su cargo de manera inmediata.

Los extranjeros eran traídos a Chile con la promesa de que viajarían luego a los Estados Unidos y Canadá.

"La verdad es que amparar la delincuencia que juega con las esperanzas de familias que están sumidas en la pobreza y en la frustración es algo que nosotros en nuestro gobierno no vamos a aceptar por un solo segundo", indicó en alusión a la red de tráfico de personas que operaba en Santiago y que fue desbaratada la semana pasada.

Según la investigación, una organización captaba a ciudadanos paquistaníes ofreciéndoles trabajo en los Estados Unidos y Canadá, para lo cual debían pagar entre 12 mil y 15 mil dólares para obtener documentación falsa.

Tras ello, recibían visas para poder viajar a su destino, previa escala en Chile, pero una vez que pisaban el país eran abandonados.

La justicia debe investigar si la firma que aparece en la documentos que portaban los inmigrantes era falsa, o bien corresponde a la de Alliende.

La investigación también apunta a un secretario de la diplomática, quien habría sido el encargado de entregar las visas fraudulentas.

El viernes último fueron detenidas 19 personas implicadas por ingreso ilegal de personas y asociación ilícita en la país sudamericano.

Entre los acusados se encuentra una familia paquistaní afincada en Iquique que, según las investigaciones, tenía conexiones en su país de origen y era el encargado de reunir los grupos de extranjeros que viajarían a Chile.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com