lunes, 22 de noviembre de 2010

Wikileaks amenaza con publicar 2,8 millones de documentos confidenciales del Pentágono relacionado con la guerra en Irak

El sitio publicará 2,8 millones de documentos confidenciales que podrían estar relacionados con la guerra en Irak. El nuevo enemigo del Pentágono se niega a revelar el origen de sus archivos.

"La próxima publicación tiene siete veces el tamaño de los documentos sobre la guerra en Irak", indicó el portal especializado en la revelación de documentos confidenciales. "Presión intensa sobre esto desde hace varios meses. Ayudadnos a mantenernos fuertes", publican desde Wikileaks.

El anuncio se produce en un momento en el que el cofundador y redactor en jefe de Wikileaks, el australiano Julian Assange, es objeto de un pedido de detención internacional lanzado por Suecia en el marco de una investigación por violación y agresión sexual (ver nota relacionada).

Interpol confirmó haber recibido una demanda sueca para publicar una "alerta roja" para la extradición de Assange.

En octubre, Wikileaks filtró cerca de 400 mil informes confidenciales escritos por soldados estadounidenses durante la guerra de Irak, en lo que se anunció como la "filtración más importante de documentos militares de la historia". En julio, el mismo sitio web reveló unos 77 mil documentos sobre el conflicto en Afganistán.

Las sospechas de las filtraciones apuntan a Bradley Manning, un especialista de los servicios secretos en el seno del ejército estadounidense, detenido en mayo después que Wikileaks difundió un vídeo mostrando el ataque aéreo de un helicóptero estadounidense en Bagdad en 2007, durante el cual hubo civiles que fueron muertos.

Manning, que se encuentra actualmente encarcelado cerca de Washington, es pasible de una importante pena de cárcel en caso de ser declarado culpable. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com